El día previo al estreno contra Ecuador en el estadio Más Monumental, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en el predio de la AFA. El entrenador campeón del mundo dio su parecer sobre el duelo futbolístico entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez por el puesto de referente del ataque. Además, dijo que el próximo rival es un "gran equipo" y confirmó que viajarán a Bolivia el domingo para estar dos días antes en la altura de La Paz.
* Las chances de Messi de jugar en el 2026: "No sé si voy a estar yo… No hablamos de eso. El fútbol es tan cambiante. Todavía no estamos clasificados, no corresponde".
* Qué aprendieron de la eliminatorias pasadas: "Las condiciones cambiaron. Tuvimos la pandemia, jugamos sin público. La referencia es mínima, no se puede tomar mucho. Nos vamos a encontrar con un escenario diferente. Será una eliminatoria muy difícil, seguro".
* Sobre el precio de las entradas: "Yo tuve que comprar 9. Imaginate. Después, si querés, te muestro el recibo. Fueron como 900 mil y algo. Yo no soy nadie para poner el precio, pero por mi que vayan gratis".
* Sobre la clasificación al Mundial 2026: "Son eliminatorias extrañas porque se para por la Copa América 2024. Afrontamos con lo mejor que tenemos. Los mejores, creemos, que son estos. No pensamos que sea más fácil, que bajo ningún concepto lo es".
* Si Messi va a jugar siempre todo el partido: "Jugará todo lo que pueda jugar. Es importante que esté en la cancha".
* Cómo fue su encuentro con Messi: "Lo veo contento, feliz. Encontró un lugar donde lo quieren. Es feliz dentro de una cancha de fútbol. Él necesita jugar al fútbol. La disponibilidad está para que juegue".
* La planificación para el partido con Bolivia: "Viajamos el domingo como lo hicimos la última vez, poco más de dos días antes. Primero, pensamos en Ecuador. Y lo que puede pasar, irá el que está al 100%, ninguno se bajará salvo por alguna lesión".
* La diferencia de su primera lista con este nuevo camino: "Ahora estamos con más certezas. Sabemos lo que queremos, el equipo lo sabe. En ese momento, todavía no estaba la base actual. Pero eso no implica tener asegurado algo. Más allá que vayan más selecciones al Mundial, para mí son de las más difíciles. Tenemos que seguir compitiendo. Atravesaremos momentos difíciles, y ahí es donde tenemos que estar más unidos que nunca. La gran diferencia es que estamos consolidados".
* Sobre la convivencia de Julián Álvarez y Lautaro Martínez: "Están los dos en un gran nivel. Es difícil que puedan jugar juntos mañana" (por hoy).
* El equipo contra Ecuador: "El equipo no va a variar mucho, pero siempre podemos tener alguna sorpresa, teniendo en cuenta que Ecuador tiene un buen equipo. En base a eso, el equipo puede cambiar, pero casi siempre serán los mismos".