Un error individual de su arquero y capitán Guido Herrera privó esta noche a Talleres de Córdoba de conseguir su primer triunfo en la Copa Sudamericana, al empatar como visitante frente a Deportes Tolima por 1-1, en la segunda fecha del grupo G, resultado que condiciona su continuidad en el torneo internacional.
El lateral derecho Nahuel Tenaglia, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el tanto para los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, que hasta ese momento habían hecho los méritos para el triunfo, porque se adaptaron mejor a las condiciones climáticas en la ciudad de Ibagüe, que presentaba una intensa lluvia.
Pero en el complemento, un rechazo corto de Herrera le dejó servida la pelota a Jaminton Campaz, que a los 11 minutos puso el 1-1, que terminó siendo definitivo y que les sirve poco a ambos.
Porque tanto el conjunto cordobés como el colombiano habían perdido en su debut y quedaron con apenas un punto, a cinco de Emelec de Ecuador, que este miércoles superó al Bragantino de Brasil por 3 a 0.
La próxima presentación de la "T" será el miércoles 5 de abril, a las 21:30, justamente como visitante del Bragantino.
Más allá del cimbronazo que sintió de entrada con un remate de Campaz que dio en el palo, fue Talleres el que llevó el peso del partido y el que se adaptó mejor al diluvio que enmarcó el juego, en un campo de juego que aguantó de manera notable.
Con la velocidad de Valoyes, pero principalmente de pelota parada, la "T" estuvo varias veces cerca de abrir el marcador, pero tuvo que esperar hasta los 42 minutos para festejar.
Fue en una incursión ofensiva de Nahuel Tenaglia, que no falló ante el arquero Álvaro Montero y adelantó a los dirigidos por Medina.
Pero como le pasó ante Emelec, en el segundo tiempo se fue quedando, no solo por el empate a los 11 minutos que llegó por un error individual de Herrera, que aprovechó Campaz para poner el 1-1 desde fuera del área, sino también porque pudo haberlo perdido.
En un contragolpe, el ingresado delantero paraguayo Gustavo Ramírez quedó solo dentro del área, pero en el cara a cara con Herrera le erró al arco.
La pierna fuerte, los excesos de intensidad y las protestas dominaron el contexto del partido, que no movió su marcador.