A días de lo que sería el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, se estrenó "Sueño bendito", la serie que busca contar la historia de vida del jugador y su carrera deportiva. Sin embargo, ya en el primer capítulo se pudo ver un grosero error sobre hsitoria argentina. Además durante el film se observan otras equivocaciones acerca de la vida Maradona que los espectadores criticaron duramente.
Los errores que mostró "Sueño bendito"
La muerte de Juan Domingo Perón: en la serie, Maradona se entera de la muerte de Perón cuando, al regresar a su casa para comunicarle a su familia que ha sido fichado en el equipo de Los Cebollitas, ve que todos están escuchando por la radio la noticia de la muerte de Perón. En ese momento Maradona tiene nueve años, por lo que debería ser el año 1969. Sin embargo, el tres veces presidente argentino falleció en 1974, cuando el delantero ya tenía 14 años.
El encuentro con Pelé: según el diario argentino La Nación, la serie muestra que Pelé recibe a Maradona rodeado de mujeres semidesnudas y entre lujos. Sin embargo, aquella reunión fue mucho más sobria: Pelé recibió al argentino con una guitarra, le dio consejos y las manos del brasileño estaban "serenas y apacibles", según la propia crónica de Blanco, que también destaca que la estrella del Santos "se despoja de su corona de dólares y se muestra tan humilde y sincero como pocas veces puede parecer". Por si fuera poco, en aquella reunión también estuvo el padre de Maradona, que de acuerdo al periodista lloró al escuchar las palabras de Pelé.
Su primer contrato con Boca: es otro de los momentos icónicos de la vida de Diego. El viernes 20 de febrero de 1981 se detuvo el país. O casi. Ese día, cerca de las 14.30, Maradona firmó su contrato con Boca. De chomba azul, jeans y zapatillas de lona claras, Diego fue consciente de que en ese instante le estaba cumpliendo el sueño a su padre. La firma, televisada, la realizó rodeado de Próspero Cónsoli, presidente de Argentinos Juniors, y Martín Benito Noel, su par de Boca. Sorprendentemente, cuando se recrea ese momento en la serie, Maradona viste un traje claro, y al momento de firmar solo aparecen Jorge Cyterspiler, su mánager de entonces, y Guillermo Coppola, el hombre que lo sucedió.
Su camiseta cuando era un niño: una y otra vez se vieron esas imágenes en blanco y negro, en donde un chico de 13 años hace jueguitos ante las cámaras del programa Sábados Circulares, conducido por Pipo Mancera. La remera es blanca, con un número 10, el cuello y puños oscuros. Sin embargo, en la serie se ve a Diego vistiendo una camiseta roja con puños y cuello blanco ty el número 10.
La final en Tokio 1979: casi al final del segundo capítulo, el plantel juvenil campeón del mundo en Tokio 1979 regresa a la Argentina luego de consagrarse. De fondo, un relator dice: ““El equipo de Menotti derrotó por 2 a 0 a la Unión Soviética, uno de los rivales más difíciles del torneo”. La definición del Mundial Juvenil Tokio 1979 terminó en realidad 3 a 1 en favor del seleccionado albiceleste. De hecho, el tercer gol lo hizo precisamente Maradona, de tiro libre.