Lunes 1.7.2024
/Última actualización 11:22
Este domingo se jugó la 17ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur y en el clásico Interzonal, entre Los Andes y Blanco y Negro de Alcorta, que terminó en victoria para los primeros por 2 a 1, ocurrió una brutal y condenable patada de un jugador sobre a otro cuando estaba en el piso.
Todo había comenzado unos segundos antes cuando en mitad de cancha el lateral por izquierda de Blanco y Negro, Joaquín Minguez, fue con el brazo arriba en la disputa de una pelota y golpeó al delantero de Los Andes, Franco Cardinale.
Visiblemente enojado, Cardinale le reclamó enérgicamente una tarjeta a la árbitro Gisela Bosso y, ante el caso omiso de esta, encaró para el área. Ahí fue cuando se cruzó con Minguez y tras un entredicho le pegó un cabezazo para derribarlo. No contento con eso, tras la roja que le sacó la jueza, le pegó una brutal patada en la cabeza a su rival cuando éste estaba en el piso, despertando el enojo de todos sus rivales que fueron a buscarlo.
Tras el tumulto donde varios jugadores de Blanco y Negro intentaban golpear a Cardinale, éste encaró nuevamente para donde estaba caído Minguez y, más allá de que la árbitra Bosso se puso enfrente para intentar pararlo, el delantero muy enojado la empujó y se la sacó de encima, pero por suerte sus propios compañeros los terminaron frenando para que no pase a mayores.
Tras retirar del campo de juego a Carninale y el ingreso de la policía, los ánimos se calmaron y el partido se terminó reanudando. Finalmente, Los Andes dio vuelta el resultado y lo terminó ganando por 2 a 1 con un gol agónico de Juan Manuel López.
Pero el resultado será anecdótico, ya que quedará opacado por lo que ocurrió entre dos colegas y por el accionar condenable y digno de una suspensión ejemplificadora para Cardinale, por la magnitud de lo hecho y la peligrosidad que esa acción pudo haber causado sobre el físico de su rival. Veremos qué sanción decide tomar la Liga Deportiva del Sur y que ésta marque un precedente para que nunca más vuelva a ocurrir un hecho tan aberrante como el ocurrido.