Lunes 28.10.2024
/Última actualización 21:10
Una delegación de la Escuela de Karate IMPUA, con sede en varias localidades de la costa santafesina, viajó a la ciudad de Foz do Iguazú, Brasil, a participar del 4to. Torneo Internacional de Artes Marciales, organizado por la Escuela Kuk Sool Wan Hap Ki Do de ese país.
Este gran evento se realizó en las prestigiosas instalaciones del Gimnasio Deportivo Ronaldo Schmidel Nuñes el sábado 8 y domingo 9 de octubre, y se disputaron las categorías, Formas y Kumité al punto, logrando IMPUA no solo representar a la provincia y al país, sino que fueron acreedores de importantes premios y distinciones.
La delegación estuvo representada por su director Juan Carlos Pérez Maldonado; el vice Andrés Javier Velázquez; los cintos negros Fátima Rodas, Leonel Wassermann, y los alumnos Ariana Franco, Leonela Godoy, Teresita Salas, Pamela Miño, Marianela Mendoza, Felipe Kruse y Bautista Kruse, siendo relevante destacar que estos integrantes también representaron a sus ciudades y localidades desde Santa Fe, San José del Rincón, Colastiné Norte, Arroyo Leyes y Cayastá.
Más allá de la competencia deportiva, la Integración Marcial de Practicantes Unidos Americanos quiere reforzar lazos culturales, sociales y humanitarios mediante la interrelación en metas constructivas y necesarias para mejorar y aportar desde el deporte a la formación integral, de ahí que directivos de las distintas escuelas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina se están uniendo para reforzar valores y alineamientos reglamentarios deportivos sustanciales a tal fin.
Siguiendo con el calendario de objetivos de esta institución, se prevén nuevas reuniones por el proyecto OTAM con escuelas del departamento La Capital, Garay, Rosario y Reconquista, como así otras provincias que se acoplarán a esta iniciativa. En noviembre y diciembre se diagramarán exámenes de graduaciones, siendo muy relevante mencionar que recientemente han ascendido de rango el Profesor Julio Fernández a 3er. Dan y la Profesora Emilce Frutos a 4to. Dan, siendo la primera mujer de la Escuela IMPUA en alcanzar esta honorable jerarquía.