Sorprendente es sólo uno de los adjetivos que se lleva la escena protagonizada por Anita Álvarez mientras participaba en el Mundial de Natación en Budapest.
Una entrenadora española salvó de milagro a Anita Álvarez y detalló: “En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave”.
Sorprendente es sólo uno de los adjetivos que se lleva la escena protagonizada por Anita Álvarez mientras participaba en el Mundial de Natación en Budapest.
La representante de Estados Unidos se encontraba realizando su prueba individual de natación artística y al finalizar, algunos de los presentes notaron un accionar extraño al ver que no salía del agua a tomar aire.
Andrea Fuentes, su entrenadora, reaccionó casi de inmediato y decidió saltar a la pileta para rescatar a su atleta. Esta situación brindó una de las imágenes más impactantes de este Mundial y del año deportivo.
Luego de que Álvarez se desvaneciera, Fuentes declaró: "En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar”, luego agregó: "Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo".
La heroína continuó detallando: "Los médicos insisten en que todo está bien. Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite".
"Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula", describió Andrea sobre la desesperante situación que atravesó.
Afortunadamente, el procedimiento fue efectivo y Álvarez logró sobrevivir, obteniendo el séptimo puesto dentro de su categoría en el Mundial gracias a la puntuación de 87.6333.