(Enviado Especial a Doha, Qatar)
En Al Tummama, España se floreó y paseó a Costa Rica. El Litoral hizo un punteo de la opinión de los periodistas españoles y llegó a esta conclusión: Messi les preocupa más que su propia selección.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
“Esto es muy simple: en España, todo se divide entre Real y Barcelona. Entonces, cuando a Messi le pasa lo que le pasó con su selección, los que son de Real gozan de su mal momento y lo convierten a Messi en carne de cañón”. El colega Matías Sartori lo comentaba con el enviado de El Litoral, mientras que en la cancha, España parecía jugar “en el patio de su casa” frente a una débil e inocente selección de Costa Rica, antes de asestarle un lapidario 7 a 0.
“Messi sigue siendo noticia de todo tipo. Hoy en la prensa española, las portadas estaban divididas. Se habló más de la debacle de Argentina que del mismo debut de España”, fue la frase con la que, de manera demoledora, Sartori nos ponía en conocimiento de lo que fue el seguimiento de Messi –sin dudas el jugador más convocante por lejos de este Mundial- y las repercusiones de la prensa española.
-¿Es para preocuparse?
-Pienso que se le está sacando, a Argentina, más punta de lo que realmente fue. El empate de Polonia y México da un cierto aire de tranquilidad. Lo bueno de todo es que Argentina depende de sí mismo.
-¿Cómo reaccionó y en qué se basó España para remontar aquella derrota por 1 a 0 ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica y luego salir campeón?
-Es una buena similitud, porque se dan muchas circunstancias que son iguales. España venía de ser campeona de Europa, portaba una seguidilla de partidos invicta como lo trajo Argentina y en la primera fecha pierde de forma sorpresiva, en un partido muy parecido al de Argentina, en el que dominó y no pudo vencer a su rival. España llegaba a ese partido con cierto ego, con cierto orgullo…
-Y le vino bien…
-Le vino muy bien… No se sabe si España hubiese salido campeón si no tenía ese golpe que la hizo reanimar. Fue un equipo diferente y sacó provecho de un resultado inesperado. Para Scaloni, su misión hoy es agachar la cabeza porque debe saber que Argentina tiene ingredientes para revertir esta situación.
-¿Cómo tomará la prensa española el hecho de que Argentina pueda quedar eliminada antes de llegar a la final?
-Si Argentina no llega a cuartos de final, va a ser un fracaso. Fue un fracaso el Mundial de Rusia para Argentina y también para España, aunque en este caso, llegó a ese Mundial en medio de problemas intestinos... Dependerá de cómo pierda los cuartos para dimensionar si realmente fue una actuación destacada o un fracaso.
-¿Te animás a darme un campeón?
-Francia.
Está claro que Messi sigue siendo una atracción y su sola presencia es “vendedora” en todas partes del mundo, mucho más en España. Allí, por lo que comentaron los colegas españoles (deleitados por una actuación fenomenal de una selección arrolladora como la de Luis Enrique), se habló más de la actuación de Argentina y de la derrota de Messi, que del propio debut de su selección. Clarito.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.