Miami, Estados Unidos (Enviado especial)
Se llama Hard Rock Stadium, tiene capacidad para 75.540 espectadores y el 14 de julio espera por un campeón continental de selecciones. Antes, el 29 de junio La Scaloneta juega allí con Perú.
Miami, Estados Unidos (Enviado especial)
Sólo la insistencia de estos enviados especiales y el cansancio dominguero de los muchos empleados que custodiaban cada puerta lo hizo posible. Camino a Fort, donde está la casa del Inter de Miami, se levanta imponente el Hard Rock Stadium, escenario designado por la Conmebol para que el 14 de julio de este año se conozca el nuevo campeón de la Copa América 2024. Allí, Messi, Scaloni y la banda lucirán y defenderán la gloria de una generación bendita. Antes, por los grupos, los players pisarán el mismo césped: acá mismo el 29 de junio jugamos con Perú.
El estadio ya está amurallado y la postal es increíble: el 5 de mayo se volverá a correr la F1 en este escenario. Así como lo leen: ya están montadas las rectas y los boxes en el trazado americano. El año pasado, con invasión de mexicanos con sus remeras que idolatran a Checo Pérez, el que se coronó fue Max Verstappen.
Nosotros no entendemos nada cómo se monta un circuito de F1 en torno a un estadio de fútbol. Y ellos no entienden nada qué hacen tres argentinos (junto a Carlos Fertonani y el “Negro” Velásquez) pidiendo entrar a un estadio vacío un domingo al mediodía cuando todos toman sol en las playas interminables de La Florida.
En auto, son unos 25 minutos desde Miami, camino a Fort. Para que las mujeres se ubiquen, camino a Sawgrass Mills, uno de los centros comerciales para las compras de lo que imaginen.
Allí, a menos de 100 días de la gran final como posteó hace algunas horas el presidente Alejandro Domínguez, la Conmebol prepara la final más top de su historia. Messi, Scaloni y la banda sueñan con llegar. Antes, en el mismo escenario, el cruce con Perú.
El naiming de Hard Rock es el octavo que tiene desde su bautismo en 1987: su nombre se “vende” a cambio de una montaña gigante verde.
Por estos tiempos, parece ser el nuevo Circo Romano de Miami (complejo multideportes). Es que, más allá de la final de la Copa América 2024, su menú de eventos deportivos es obsceno:
Dolphins, Hurricanes o Marlins mudan su pasión americana... nada que ver claro está con la pelotita de Messi.
“Fue sede del Super Bowl en seis ocasiones (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020). Incluso, recibe partidos universitarios de lacrosse, un juego con un palo con una red en la parte superior que permite a los equipos trasladar la pelota de goma con la que lo disputan”, explican ante la consulta del diario de Santa Fe.
Pink Floyd, The Who, Guns N’ Roses, Madonna, Paul McCartney, Beyonce y Taylor Swift ya conocen un escenario donde (ojalá no) se podría retirar Lionel Andrés Messi con la camiseta de la Selección Argentina si la Scaloneta llega a la final el domingo 14 de julio por la noche.
El español Carlos Alcaraz (se adjudicó el Masters 1000) y Max Verstappen (con su Red Bull se quedó con el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1) ya conocen la gloria en este escenario que ahora espera por el GOAT.
Además de todo lo explicado, como si fuera poco, pensando en el Mundial FIFA tripartito (Estados Unidos, México y Canadá en 2026), el Hard Rock Stadium también será una de las sedes. ¿Por qué no pedir otro nuevo milagro genético argentino y pensar que el “10” pueda llegar con la celeste y blanca?. Ya está visto que con Messi todo es posible adentro de una cancha y con el verde césped de un escenario que hoy es dominado por el asfalto de rectas, curvas y calles de boxes. Allí, en el lugar más camaleónico del mundo en infraestructura deportiva, descansa el nuevo gran sueño del fútbol criollo. ¡Vamos muchachos! Otra vez, nos volvimos a ilusionar.