(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Con diez personas le dio forma a “un Messi de tamaño real”. El escultor Miguel Villalba usó resina y pesa unos 50 kilos. Además, hizo estatuas de 25 centímetros para Scaloni y para cada campeón.
(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Futbolero e hincha de Boca, al escultor y artista plástico Miguel Jerónimo Villalba también le llegó su estrella. Ya ni sabe cuándo ni cómo llegó el llamado. Pero en su espacio llamado “Arte Villalba” este bostero de alma le robó al “Virrey” Carlos Bianchi el famoso teléfono de Dios.
Dice que hace un año soñaba con Messi. “A los partidos del Mundial los viví con mis amigos, como todo argentino”.
Desde su propio sitio web se afirma que “Arte Villalba es el taller de escultura de Miguel Jerónimo Villalba escultor y director artístico. Con una gran trayectoria y con grandes monumentos realizados por todo el país y en la región su obra es reconocida por su excelencia artística. Su padre, el gran escultor Miguel Ángel Villalba participa activamente en el taller y fue el fundador de ArteVillalba. Junto a un gran equipo de trabajo realizamos obras escultóricas, en diferentes materiales, resina, bronce, acero, mármol y cemento”.
Entre sus antecedentes, herencia de su padre, figuran: las tres estatuas en bronce para el Estadio único de Santiago del Estero. Jugadores: Luis Galván, Rene Houseman y Chango Cárdenas; Busto para la familia Dellepiane en bronce “Pablo Dellepiane”; Monumento a los peones rurales de la ¨Patagonia del 1920 – provincia de Santa Cruz – Rio Gallegos; Monumento al Estibador para el Puerto De Ushuaia; Busto al General Manuel Belgrano –ciudad de Córdoba; Busto a San Martin – Prov. De Buenos Aires; Busto presidente Juan Domingo Perón – Provincia de Buenos Aires; Busto a Néstor Carlos Kirchner para casa “Patria Grande”; Escultura para Santiago de Chile – “Dos Parejas”; Busto a “Néstor Kirchner” en la ciudad de La Plata.
Nada de todas esas obras, desde el mayor de los respetos, se compara con este Lionel Messi que descubrió la Conmebol en tributo al “10” rosarino. Ni en su piel, emoción ni en lo que será, claramente, el impacto posterior.
“Lo trajimos envuelto y oculto en avión desde Buenos Aires”, filtra Miguel en un mano a mano exclusivo con El Litoral.
Dice que el taller “Arte Villalba” trabajó noche y día sin parar. Es que, además de Messi en tamaño real, realizó las estatuillas personalizadas de todos los campeones del mundo y del propio Lionel Scaloni. “Son obsequios de 25 centímetros para cada jugador y para el Señor Scaloneta. .. (se ríe)…Me explota de alegría el corazón”.
Dice que cuando en 2017 la Conmebol descubrió las estatuas de Pelé y Maradona, también responsabilidad de un colega argento, se emocionó a la distancia. Hoy, seis años después, es el padre del nuevo Messi en Conmebol.
A pesar de ser de Boca, le gustaría inmortalizar en resina a Ricardo Enrique Bochini. “Lo admiré siempre y lo pude saludar acá en Conmebol”, dice.
En cuanto a la estatua de Messi, Miguel Jerónimo Villalba explica en exclusiva a El Litoral: “Fuimos cuidando cada detalle, altura, peso, medidas de cada dedo en sus manos. El material es resina y pesa unos 50 kilos aproximadamente. Trabajamos diez artesanos en total en tiempo casi record por pedido de Conmebol. En esta obra fui el director artístico pero tuve en mi equipo el aporte del gran escultor Daniel Mirtov. Yo pienso que no existe una estatua así de Messi en el mundo…es la primera de este tipo”, dice emocionado en la entrevista con el diario de Santa Fe.
Desde mañana, sin dudas, Arte Villalba no será lo mismo. Notas, pedidos de entrevistas y obviamente solicitud de trabajos.
“Ya no pido más nada, sería demasiado. Siento que tocamos el cielo con las manos. Ser argentino e inmortalizar a Messi en un lugar histórico como el Museo del Fútbol de la Conmebol es demasiado…”, explica el escultor y Director Artístico Miguel Jerónimo Villalba, el padre del nuevo Messi. De esta estatua “única en el mundo” para el mejor jugador del Planeta Tierra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.