Altamirano fue trasladado para nuevos estudios y no formará parte de la Selección de Chile
El jugador de Estudiantes de la Plata ingresó este lunes al Hospital Italiano para una nueva serie de estudios. El médico chileno lo dio de baja en la convocatoria.
Altamirano fue trasladado para nuevos estudios y no formará parte de la Selección de Chile
Lunes 18.3.2024
/
Última actualización 17:47
El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para someterse a nuevos estudios, luego de pasar la noche en observación tras descompensarse en el partido frente a Boca, y se confirmó su baja en la convocatoria a la selección de Chile en la próxima fecha FIFA.
El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles: Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.
Altamirano es oriundo de Talcahuano, Chile, tiene 24 años, se desempeña como mediocampista y actualmente su esposa se encuentra embarazada. Ante lo ocurrido, el seleccionado de su país lo liberó de la citación.
"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024", señaló.
Y agregó: "En el caso de Altamirano, el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución".
El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".
Esta mañana, además, el jugador ingresó al Hospital Italiano para realizarse nuevos estudios complementarios para determinar cómo continuará su evolución.