Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 1 a Patronato de Paraná en un entretenido partido que jugaron este domingo por la tarde en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El elenco entrerriano abrió la cuenta a los 10 minutos de juego por medio de un gol de Sebastián Sosa Sánchez, pero el equipo platense dio vuelta el resultado con los tantos de Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete, a los 35 y 39 de la primera parte, respectivamente.
Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 1 a Patronato de Paraná en un entretenido partido que jugaron este domingo por la tarde en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El elenco paranaense abrió la cuenta a los 10 minutos de juego por medio de un gol de Sebastián Sosa Sánchez, pero el equipo platense dio vuelta el resultado con los tantos de Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete, a los 35 y 39 de la primera parte, respectivamente.
El conjunto local comenzó mejor ya que a los diez minutos Sosa Sánchez remató desde fuera del área por la derecha, la pelota le picó mal a Mariano Andújar y se le metió en su palo derecho.
Estudiantes de La Plata fue en búsqueda de la igualdad y, tras un agarrón dentro del área luego de un tiro libre de Fernando Zuqui, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.
El encargado de patearlo, a los 35 minutos, fue Apaolaza, quien disparó, el arquero Matías Ibáñez y el propio Apaolaza cabeceó para empatar el partido.
El conjunto platense salió luego a buscar la victoria y la consiguió. Luego de un tiro libre, la pelota le quedó a Del Prete, quien se mandó al área por la derecha, remató, el arquero tapó dando rebote y el mismo delantero volvió a disparar para poner a Estudiantes arriba.
En la segunda etapa, Patronato tuvo chances para igualar: una de ellas a los 27 minutos con un disparo de Sebastián Sosa Sánchez, pero Mariano Andújar estuvo atento para rechazar el balón.
Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, el elenco de Paraná tuvo otra posibilidad con un remate de Rolando García Guerreño que terminó yéndose afuera.