Estudiantes de La Plata consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de ganarle 1 a 0 a Newell´s como visitante en el marco de la sexta fecha del torneo.
El "Pincha" venció a la "Leptra" gracias a un tiro libre convertido por el mediocampista a los 12 minutos del segundo tiempo.
Estudiantes de La Plata consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de ganarle 1 a 0 a Newell´s como visitante en el marco de la sexta fecha del torneo.
Con un tanto de tiro libre de José Sosa en el estadio Marcelo Bielsa, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió los primeros tres puntos en la semana previa al clásico platense ante Gimnasia.
Por otro lado, el club rosarino sufrió la expulsión de Guillermo May y llega muy golpeado al duelo con Rosario Central.
Los dos equipos comenzaron muy flojos, casi sin pisar el área rival y con muchos errores en las oportunidades que tuvieron de haberlo, aunque Newell´s fue el que más se aproximó, ya que Estudiantes se mantuvo a la expectativa de una falla del local.
A los 12 minutos, Estudiantes ganó un tiro libre muy cerca del área de Newell´s, desde el sector derecho, y Sosa fue el encargado de ejecutarlo.
El volante abrió muy bien el remate y la pelota pasó por afuera de la barrera para meterse junto al primer palo, inatajable para Lucas Hoyos. .
Pocos minutos después, el local se quedó con 10 futbolistas por una jugada imprudente de Guillermo May: el uruguayo le dio un duro planchazo a Santiago Núñez dentro del área, cuando despejó un centro desde la izquierda. El árbitro Facundo Tello lo vio en el VAR y determinó la tarjeta roja.
En el final del partido, la defensa del "Pincha" no pudo despejar una pelota y la metieron en el área. Guillermo Ortiz apareció por detrás de todos y cuando el balón dio en el travesaño la metió con la mano. El árbitro dio gol pero lo llamaron de VAR y tras la revisión lo anuló.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.