Copa Sudamericana: Estudiantes goleó a Oriente Petrolero y terminó segundo en su grupo
El "Pincha" se impuso por 4 a 0. Los goles los anotaron Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en la parte complementaria.
Copa Sudamericana: Estudiantes goleó a Oriente Petrolero y terminó segundo en su grupo
Jueves 29.6.2023
/
Última actualización 0:46
Estudiantes de La Plata aplastó este miércoles como local por 4 a 0 a Oriente Petrolero de Bolivia, pero no le alcanzó para ser líder del Grupo C de la Copa Sudamericana y finalmente quedó como escolta por diferencia de gol, por lo que avanzó a los 16avos. de final.
En el partido disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Mauro Boselli abrió la cuenta para el "Pincha" a los 28 minutos de juego y, a los 30, Guido Carrillo puso el 2-0. Ya en la segunda parte, a los 17, Benjamín Rollheiser marcó el tercero y, a los 51, Eros Mancuso cerró la goleada.
El equipo de Eduardo Domínguez culminó segundo por diferencia de gol en el grupo con 14 puntos (+13), ya que Bragantino de Brasil apabulló como local por 7 a 1 a Tacuary de Paraguay y terminó primero con la misma cantidad de unidades (+18). El conjunto paraguayo culminó tercero con 6 puntos y Oriente Petrolero cerró la zona sin unidades.
Estudiantes continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por el lado de los de Ángel Guillermo Hoyos, enfrentarán a Nacional de Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte por la División Profesional de Bolivia.
El equipo platense salió a buscar el arco rival de entrada a sabiendas de la importante cantidad de goles que necesitaba para clasificar como primero del grupo pero con el correr de los minutos, se dio cuenta que no podía vencer la resistencia de la portería boliviana.
A esa altura, el Red Bull Bragantino ya le ganaba 4-0 a Tacuary de Paraguay en Brasil lo que hacía que los de Eduardo Domínguez tengan que ganar por una abultada diferencia.
A los 29 minutos, Mancuso avanzó por la izquierda y metió un pase en profundidad a la carrera de Rollheiser que quedó mano a mano con el arquero Wilson Quiñónez y definió al cuerpo del mismo que, con mala suerte, el rebote le quedó a Boselli que se dio vuelta, eludió al portero y remató al medio marcando el 1-0.
Un minuto después, se volvieron a combinar por la izquierda Mancuso con Rollheiser que cabeceó el centró del ex Boca, despejó Quiñónez y la pelota le quedó a Carrillo en el segundo palo que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 que ilusionaba al pueblo "pincharrata".
Ya en la segunda parte, a los 17, Rollheiser inició una gran carrera desde la mitad de cancha, se abrió hacía la derecha en la medialuna, sacó un remate cruzado que se coló en el palo izquierdo y marcó el 3-0.
A los 51, Mancuso de carambola marcó el cuarto para Estudiantes que, a pesar de la victoria, finalizó segundo del grupo por diferencia de gol.