El fútbol argentino continúa a la expectativa de la salud del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano. El chileno se descompensó en el partido ante Boca y desde el domingo se encuentra internado.
El chileno continúa internado y realizándose estudios a diario desde el domingo cuando se descompensó en el partido ante Boca.
El fútbol argentino continúa a la expectativa de la salud del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano. El chileno se descompensó en el partido ante Boca y desde el domingo se encuentra internado.
Este miércoles, el club platense difundió un nuevo parte médico dando a conocer que fue trasladado a un centro especializado en patologías neurológicas.
“Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, indicaron en la cuenta oficial de X del Pincha este miércoles, sin dar mayores precisiones al respecto.
Luego de la dramática escena que paralizó a todos los presentes en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, el jugador chileno de 24 años fue retirado en ambulancia rumbo al Instituto Médico Platense, donde se lo estabilizó y se le realizó una tomografía que salió con resultados normales, según indicaron los especialistas.
El médico de Estudiantes, Hugo Montenegro, había sido el primero en dar precisiones sobre la salud de Altamirano. “Fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación. No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación. Queremos transmitir tranquilidad a todos”, fue lo que dijo el profesional de la salud en diálogo con los medios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.