Estudiantes de La Plata derrotó a Vélez 3 a 0 este sábado por la noche en una nueva edición del Trofeo de Campeones. El encuentro que reúne a los campeones de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional se jugó en el estadio Madre de Ciudades ante un gran marco de público.
Gentileza Prensa Estudiantes.
En el primer tiempo, la más clara del partido la tuvo Vélez en los pies de Braian Romero, quien definió tras un gran pase de Agustín Bouzat pero el arquero Matías Mansilla lo obstruyó en el momento justo y desvió el remate.
Sin embargo, a los 24 minutos, un centro desde un tiro de esquina de Joaquín Tobio Burgos le permitió a Sebastián Boselli impactar la pelota con la cabeza, directo al arco, pero el remate dio en el travesaño, pegó en la espalda de Marchiori y entró para el 1 a 0.
Unos minutos más tarde, a los 29, Enzo Pérez fabricó una infracción cerca del área y Palacios de nuevo centró magistral la pelota al área y Luciano Lollo la peinó al segundo palo para la llegada de Manyoma, quien estiró la derecha y anotó el 2 a 0.
En un segundo tiempo muy complicado, con varias infracciones y poco juego en las áreas, Carrillo despertó y conectó con la cabeza un centro desde la derecha que descolocó a Marchiori y selló así el 3 a 0 para Estudiantes.
Gentileza Prensa Estudiantes.
Con esta victoria sobre el Fortín, el conjunto rojiblanco igualó al equipo de Liniers en cantidad de títulos oficiales.
El Pincha logró este sábado su consagración número 17 (11 locales y 6 internacionales), mientras que Vélez cosecha la misma cantidad, con 12 locales y 5 en el plano internacional. Ambos se encuentran en la sexta colocación de la tabla, por detrás de Boca Juniors (74), River Plate (72), Independiente (45), Racing (40) y San Lorenzo (22).
Enzo Pérez se va de Estudiantes
Luego de la obtención del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, Enzo Pérez anunció que no continuará en Estudiantes de La Plata.
El mediocampista de 38 años, que arribó al Pincha tras su salida de River a principios de este año, le puso punto final a su tercera etapa en el club platense tras la victoria por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Una vez finalizado el encuentro y consumado el triunfo de los dirigidos por Eduardo Domínguez, el ex jugador de la Selección Argentina se manifestó ante los medios presentes en zona mixta y develó la decisión de no seguir en la institución.
En primer lugar, Enzo tomó la palabra y confesó: "Como dije desde un principio desde que llegué al club, mi decisión iba a ser sobre el final. Tuve la posibilidad de hablar entre semana con Sebastián (Verón) y Marcos (Angeleri), y hablé con Eduardo también, y lo acabo de comunicar con el grupo puertas adentro que he tomado la decisión de no seguir en el club, no voy a renovar. Hoy ha sido mi último partido con esta camiseta".
Luego, el mediocampista añadió "Ya dije unas palabras puertas para adentro, me queda agradecerle a la gente. Llegué al club en el 2007 donde me abrieron las puertas, después en el 2012 y en el 2024. Tengo solamente palabras de agradecimiento a todos por el respeto, por el respaldo, por el cariño, y por el abrazo que me dieron nuevamente, saben que los quiero mucho".
"A la institución le he tenido y le tengo un cariño muy grande por todas las enseñanzas que me han dado, dejo lo profesional y el cómo me han hecho crecer como persona", concluyó marcando el ex Sevilla, quien registró 48 partidos jugados a lo largo de la temporada, en los que logró levantar la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, y el citado Trofeo de Campeones ante el "Fortín".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.