Por Hernán Álvarez
Villa Dora cerró la liga con dos victorias ante Vélez Sarsfield y Náutico Avellaneda. Selló su permanencia en la división de honor del vóleibol argentino después de una fase en la que terminó 13º.
Por Hernán Álvarez
El domingo 3 fue el cumpleaños de Eugenia Pereyra. Celebró 18 años con una victoria de su club, Villa Dora, como visitante frente a Náutico Avellaneda. La jugadora nacida en Paraná integró el conjunto de la capital provincial que logró mantenerse en la Liga Argentina Femenina de vóleibol.
Las doras finalizaron en el puesto 13º entre 15 y por eso debieron jugar por la permanencia. En la última instancia, derrotaron por 3-0 a Vélez Sarsfield de Buenos Aires el sábado 2 de abril y con ese triunfo sellaron su continuidad. En el cierre, superaron a Náutico por 3-2 el domingo 3. “Nos pudimos mostrar como queríamos. Nos costó la liga entera hacer lo que entrenamos en los partidos, pero por fin se nos dio este finde”, dijo Pereyra.
Consultada por el campeonato en general, aseguró: “Somos un grupo chico al que le falta experiencia que es lo que nos juega en contra de los otros equipos. Pudimos mejorar partido a partido. Y ahora en el último weekend mostrar todo lo que teníamos”.
Este certamen dominado por los clubes del AMBA les es útil a las celestes para estar en el mejor nivel argentino. “Este es un proyecto para años siguientes y sí nos sirve. Todo nos sirve”, comentó Eugenia. “Este año vinimos a buscar la permanencia. Lo logramos, pero para los años siguientes creo que (la idea) es pelear en los puestos de arriba”, aseguró la líbero.
Cuando se le preguntó sobre el futuro del equipo, consignó: “Nos armamos este año con jugadoras chicas que no son del club. Seguimos entrenando y va a permanecer el mismo grupo”.