Viernes 5.7.2024
/Última actualización 21:23
El partido más esperado de la actual edición de la Eurocopa se jugó este viernes por los cuartos de final del torneo. El anfitrión, Alemania, enfrentó a España, un fuerte candidato al título. La selección española se impuso en Stuttgart y se quedó con el partido por 2 a 1 con un gol en el último minuto del tiempo suplementario.
España se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Dani Olmo quien había ingresado por Pedri en el primer tiempo cuando el futbolista del Barcelona fue reemplazado por un golpe.
Sobre la hora, España venció a Alemania. Crédito: ReutersFlorian Wirtz al minuto 89 del encuentro le dio vida a Alemania e igualó el resultado para mandar el partido a tiempo suplementario. Sin embargo, en el alargue, Mikel Merino le dio la victoria y el pasaje a semifinales a España-
La desazón en Alemania tras una inesperada eliminación de la Eurocopa. Crédito: ReutersEl volante español conectó un centro en el minuto 119 y dejó sin respuesta a Manuel Neuer.
El resultado determinó la eliminación de Alemania de su propia Eurocopa, el pasaje de España a semifinales y el retiro de Toni Kroos del fútbol profesional.
Toni Kroos se retiró del fútbol profesional. Polémicas
En el comienzo del partido, Toni Kroos le entró muy fuerte a Pedri cuando este iniciaba un contraataque para España y el jugador del Barcelona tuvo que ser reemplazado por el golpe. El alemán ni siquiera fue amonestado. En el segundo tiempo, Kroos cortó otra contra española y recibió la amarilla.
En la segunda mitad del tiempo suplementario, un remate al arco de Jamal Musiala pegó claramente en la mano de Marc Cucurella dentro del área española pero tanto el árbitro como el VAR no dieron penal.
El retiro de Kroos
El mediocampista alemán de 34 años seguramente jugó el último partido de su carrera como profesional. Hace algunos meses había anunciado que dejaría la práctica profesional tras la Eurocopa y se lo vio emocionado este viernes en el campo de juego tras el pitazo final.
El alemán ganó la Copa del Mundo con su selección en 2014 pero nunca pudo levantar la Eurocopa. Sin embargo, a nivel clubes, es uno de los jugadores con más títulos en la historia.