Martes 18.6.2024
/Última actualización 13:56
Este lunes en el debut del Grupo E, Eslovaquia dio la sorpresa al derrotar por 1-0 a Bélgica, pero la novedad del encuentro estuvo en otro lado. El VAR simplicado -la nueva modalidad que se está probando en la Eurocopa 2024- anuló dos goles de Romelu Lukaku.
En la segunda intervención, el videoarbitraje invalidó el tanto del delantero belga por culpa de una mano de Loïs Openda previo a dar la asistencia.
En este caso, ayudó la nueva pelota inteligente que incluye en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas o si el balón ingresó totalmente al gol: una unidad de medición inercia. Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala del VAR, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.
Durante la intervención del VAR en el partido de Bélgica, a través de la pantalla se logró observar una especie de electrocardiograma que detectaba si el balón dio en la mano de jugador.
Jornada de martes en la Eurocopa 2024
En el día de hoy, desde las 13 se dará el debut del Grupo F de la competición.
En el primer turno, Turquía enfrentará a Georgia en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Además, a partir de las 16 se disputará el encuentro entre Portugal y República Checa en el Red Bull Arena de Leipzig.
Cristiano Ronaldo buscará levantar la Eurocopa en su sexta participación. Créditos: REUTERS.Este partido contará con el arbitraje de Facundo Tello, el representante argentino elegido para dirigir en el torneo del Viejo Continente, acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.