La UEFA decidió hoy aplazar el torneo de la Eurocopa que estaba previsto que se jugara desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que finalmente se llevará a cabo en 2021 debido a la gran propagación que está teniendo el coronavirus en el continente.
La medida se tomó tras una reunión que se realizó este martes y la misma, si bien se decidió para tratar de de finalizar todos los campeonatos domésticos, además de la Champions y la Europa League, provocará numerosos cambios en el calendario futbolístico.
Teniendo en cuenta que el torneo lo seguirían disputando los 20 equipos que hasta el momento están clasificados, uno de los factores claves para el aplazamiento fue que esta edición de la Eurocopa se iba a disputar en 12 países distintos del viejo continente, por lo que el riesgo de propagación del coronavirus era mayor.
En 60 años de existencia, es la primera vez que se posterga la Eurocopa y la decisión se tomó en una videoconferencia de la que participaron las 55 asociaciones miembros de la UEFA luego de que hubo un acuerdo en que no se podía exponer a nadie a la mencionada enfermedad.