Jorge Comas, o “Comitas” como era conocido en su etapa como futbolista, protagonizó un hecho violento por el que terminó encarcelado en México, donde reside. El ex Colón habría agredido e insultado a algunas vecinas de su edificio, quienes radicaron la denuncia.
En detalle, una mujer de la tercera edad habría sido agredida por el ex futbolitsa, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad; según informan medios locales.
Comas vive actualmente en un complejo habitacional llamado Corsario y la presunta agresión sobre la mujer habría ocurrido en el estacionamiento de la zona habitacional.
El paranaense fue detenido. La jueza Aracely Estrada dictó la prisión preventiva oficiosa para el exjugador tras analizar las pruebas y escuchar distintos testimonios del hecho.
El próximo 11 de junio, Jorge Comas deberá presentarse en la corte para una audiencia, pero no recuperará su libertad mientras se lleve adelante la investigación.
El exfutbolista con pasado en Colón, Vélez, Boca y Tiburones de Veracruz, ya tiene antecedentes de violencia. En septiembre de 2012 fue denunciado por el periodista Jorge Rocha Solano por golpes y lesiones cuando se encontraban en el restaurante del comunicador.
“Me da mucha pena este hecho. Yo tuve por Comas una gran admiración y cariño, y años después de ser futbolista, tuve la oportunidad de ser una persona cercana a él y de apoyarlo en la medida de mis posibilidades, pero comprobé que es alcohólico y se descontrola”, indicó Rocha Solano en ese momento.
En julio de 2016 volvió a ser arrestado por agredir a una persona que se encontraba en el mismo restaurante que él, en la ciudad de Veracruz.
El ex futbolista comenzó su carrera en los clubes Belgrano y Patronato de su Paraná natal, para luego pasar a Colón, que en ese entonces se encontraba en la Segunda División. Debido a sus buenas actuaciones, fue fichado por Vélez Sarsfield.