Atlético de Rafaela visitará el sábado a Quilmes, por la fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional. Rival que suma 39 puntos, dos más que los de barrio Alberdi.
Atlético de Rafaela se prepara para visitar a Quilmes y el DT piensa en el armado del 11 titular, en principio, sería el mismo que viene de vencer a Gimnasia de Jujuy.
Atlético de Rafaela visitará el sábado a Quilmes, por la fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional. Rival que suma 39 puntos, dos más que los de barrio Alberdi.
El encuentro se jugará a partir de las 19.05, televisado por DirecTV, en el estadio Centenario y el arbitraje de Luis Lobo Medina.
A priori, la idea del entrenador Ezequiel Medrán, es repetir la formación inicial que viene de superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1 a 0.
De esta forma, el probable sería con Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Matías Fissore, Matías Valdivia y Manuel Ignacio Lago; Nazareno Fúnez y Claudio Bieler.
Nicolás Delgadillo no podrá ser tenido en cuenta tras sufrir en su ingreso ante el Lobo un esguince de tobillo. Matías Olguín es otro de los que aún no está recuperado.
El conjunto que dirige el santafesino Mario Sciacqua viene de igualar 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires y en relación a la formación titular tendría un cambio para recibir el sábado a Atlético de Rafaela. El que no podrá estar es Martín Río, por límite de amarillas, y en su lugar ingresaría Joaquín Postigo.
Este miércoles sumó minutos de fútbol y el primer equipo tuvo a: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Joaquín Postigo e Iván Ramírez; Mario Sanabria, Martín Giménez e Iván Colman; y Federico Anselmo.
Almagro, de la Primera Nacional, goleó por 4 a 1 a Excursionistas, de la Primera C, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol y enfrentará a Boca Juniors en la siguiente fase del certamen. Los goles del "Tricolor" fueron anotados por Elías Alderete y Enzo Fernández, a los 28 y 37 minutos, ambos en la primera etapa, mientras que en el complemento volvió a convertir Fernández a los 16 y 47; para los "Villeros" descontó Juan Villagra, a los 39 de la parte final, en un encuentro que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón. Excursionistas comenzó el partido de mayor a menor, sin un gran nivel en cuanto a la generación de juego fue el equipo que impuso condiciones en un principio, pero no lo pudo sostener con el transcurrir de los minutos. El conjunto del partido bonaerense de Tres de Febrero de a poco se acomodó en el campo, empezó a manejar la pelota con criterio en la zona media, lo cuál le hizo pararse en campo rival. Así, el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruíz fue efectivo en la primera jugada clara que tuvo a favor y pudo abrir el marcador con el tanto del delantero Elías Alderete. El gol le dio mayor confianza y tranquilidad a Almagro que pudo aumentar la diferencia a los 37 minutos, con el tanto de Enzo Fernández para así tener mayor volumen de juego y justificar la diferencia hasta el final de la primera etapa. En el inicio del segundo tiempo Excursionistas salió con otra mentalidad y con mayor presencia ofensiva, obligado por el resultado adverso, lo cuál por momentos le dio mayor espacio a Almagro para salir de contragolpe y generara un trámite de ida y vuelta. A los 16 minutos, el mediocampista de Almagro Andrés Ayala recuperó una pelota en su campo en pleno ataque de Excursionistas, habilitó con un pase largo a Enzo Fernández que encaró al arquero y definió al lado del palo derecho para volver a anotar y decretar la goleada.
Los tres goles de diferencia le permitieron a Almagro manejar el trámite del encuentro parado firme en su campo ante un Excursionistas que, de cara al final, dejó una mejor imagen y creció en la generación de juego ofensivo para poder descontar a los 39 minutos, aunque no le alcanzó.
Sobre el final del partido Almagro volvió a ser efectivo y aprovechó un contraataque para que Enzo Fernández anotara su tercer tanto personal, el cuarto de su equipo y lograr el pasaje a los octavos de final del torneo.