La Comisión Directiva de Rosario Central decidió rechazar la oferta del Brighton de Inglaterra por el juvenil Facundo Buonanotte, porque consideran que el futbolista tiene "un valor superior".
Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla, confirmó que el enganche de 17 años seguirá en el club por decisión dirigencial. El representante del jugador, Roberto San Juan, tildó el accionar de "payasesco".
La Comisión Directiva de Rosario Central decidió rechazar la oferta del Brighton de Inglaterra por el juvenil Facundo Buonanotte, porque consideran que el futbolista tiene "un valor superior".
La determinación de la dirigencia generó la reacción del representante del jugador, Roberto San Juan, quien tildó el accionar de "payasesco".
La negativa del club rosarino para desprenderse de uno de sus mejores valores se dio cuando la transferencia había sido acordada en 12 millones de euros.
Sin embargo, la entidad de Arroyito primero dio a conocer un comunicado en el cual explicó que tomó esa decisión "para preservar el interés de sus socios", quienes también expresaron su oposición al trato con el club inglés.
Asimismo, el club anticipó que "se le ofrecerá una mejora considerable del contrato, pasando a ser el mayor sueldo del plantel profesional. Además, a partir de éste momento la tasación del jugador es de 20 millones de dólares".
En rueda de prensa, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ratificó lo expresado en ese comunicado que "a Buonanotte lo queremos disfrutar por bastante tiempo. No queremos cometer el error que cometieron otras dirigencias. Y creemos que el jugador tiene un valor superior".
Consultado por las críticas del agente de Buonanotte, señaló que "él cuida lo intereses del jugador. Nosotros, los de Central, llegado el momento nos sentaremos a hablar. Esta comisión no es payasesca. Tomamos la decisión que teníamos que tomar".
Sin embargo, San Juan se quejó abiertamente porque "el trato estaba cerrado y era la mejor venta de Central de su historia"; además, se quejó porque "nos enteramos de esto a través de los medios, es lo más triste, patético".