Si bien en este receso de temporada fue protagonista y parte del quinteto ideal de la AmeriCup obtenida por Argentina este 2022 en Brasil, la novela de Facundo Campazzo y su futuro destino nunca paró. Incluso parece haber escalado aún más.
Desde que se supo que no continuaría en Denver Nuggets, las especulaciones sobre su próximo destino escalaron a niveles altos y se llegó a relacionar con casi una decena de equipos.
Si bien en este receso de temporada fue protagonista y parte del quinteto ideal de la AmeriCup obtenida por Argentina este 2022 en Brasil, la novela de Facundo Campazzo y su futuro destino nunca paró. Incluso parece haber escalado aún más.
Su segunda temporada en Denver Nuggets estuvo lejos de las expectativas, en primer lugar por su propio rendimiento, y luego por el escaso espacio dentro de la rotación que le otorgó el entrenador Michael Malone. Esta decisión del cuerpo técnico estuvo atada a un rigor de elección meramente estadístico, el cual afectó para mal el juego de la franquicia liderada por el pívot serbio Nikola Jokic.
La recuperación del canadiense Jamal Murray, un perimetral de primer nivel y clave para los Nuggets, le quitaron toda posibilidad de renovar con los del estado de Colorado.
Desde el final de temporada, los rumores sobre las escasas chances que tenía Campazzo de continuar en la NBA y las de ser repatriado por el Real Madrid se apoderaron de las redes sociales. Fogoneados por el apuro ante un mercado que recién se abría.
De por medio, el base cordobés optó por “arriesgar” su futuro y competir en las ventanas de Eliminatorias FIBA y la AmeriCup con la Selección Argentina, a pesar de no tener un contrato garantizado ni siquiera en Europa, jugándose el pellejo más de una vez.
El panorama durante los últimos días cambió drásticamente. Pasada la euforia del título continental, la ansiedad porque Facundo fiche con alguna franquicia estadounidense resurgió con más fuerza ante la cercanía del inicio de la temporada 2022/23 (el próximo 18 de octubre).
A raíz de esto reflotaron en las redes sociales algunos viejos nombres y otros que llamaron más la atención, incluso con supuestas opciones fuera de la NBA.
Lo concreto es que el capitán de la Selección Argentina posee dos ofertas dentro de la NBA. No se dieron a conocer cuáles son ni hay pistas, sin embargo, todos los rumores recaen siempre en la Conferencia Oeste, por lo que se estima que las propuestas llegan desde el lado del Pacífico.
En las últimas horas surgió Phoenix Suns como posible destino. Una cuenta fake de Twitter jugó con un típico formato de dicha plataforma y engañó a varios. El hecho es que más allá del porcentaje de veracidad que podría tener, este martes dicha franquicia fichó a Frank Jackson, un guardia que ocupará el lugar que en teoría era para Campazzo.
En su momento, figuraron Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, pero nunca con demasiada fuerza. Los que sí se afianzan actualmente son San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, ambos por afinidad con su juego.
Desde norteamérica también se sembró el rumor de que Minnesota Timberwolves, donde están Pablo Prigioni y Leandro Bolmaro, lo había contratado por 1 año. Resultó ser otro fake.
En Europa, mientras Real Madrid atraviesa una pequeña crisis interna y ya arrancó la liga de España, se mantiene la postura de esperar al cordobés. Un factible competidor que aparece para los “merengues” y también es parte de la Euroliga es el Fenerbahce de Turquía.
Más allá de la danza de equipos, todavía no se tienen certezas sobre lo que pasará con Facundo Campazzo, que a sus 31 años sabe que un regreso al viejo continente sería darle punto final a su carrera en la NBA. Como punto a favor, le aseguraría tiempo de juego y continuidad en una competición que ha elevado su nivel durante los últimos años.