Jueves 17.11.2022
/Última actualización 10:52
Luka Doncic está otra vez imparable esta temporada 2022/23 de la NBA y va camino a terminar con número históricos a nivel personal. Su alto promedio de minutos de juego y tiempo con el balón en las manos le acumulan un desgaste notorio en el comienzo del torneo. Este miércoles tuvo su descanso y fue el momento de Facundo Campazzo en Dallas Mavericks.
Tras la novela del verano, el fervor por el base argentino mermó gracias al fichaje, pero con el pasar de las semanas ya comenzó a inquietar la falta de protagonismo en la franquicia texana. Los minutos de ante Houston Rockets parecen ser un alivio.
A pesar de contar con Spencer Dinwiddie, Josh Green y Tim Hardaway Jr., Campazzo estuvo 23 minutos en cancha, repartidos ya desde el primer cuarto, brindándole dinámica al juego en ambos lados del parqué.
Fue el primer partido con real protagonismo en los Mavericks. Crédito: Jerome Miron / ReutersAl igual que el año pasado con Denver Nuggets, la efectividad (sobretodo desde 3 puntos) fue su talón de aquiles. Sólo 1 de 7 en tiros de campo con 5 triples errados cerraron su planilla de 3 puntos. Completó con 5 asistencias, 3 robos y 2 rebotes fueron su aporte total. Estos números “obligaron” a Jason Kidd a sentar sobre el final al cordobés de la Selección Argentina.
La última vez que Facundo Campazzo jugó más de 20 minutos fue el 27 de febrero de 2022 ante Portland Trail Blazers con la camiseta de los Nuggets.
Menor fue el aporte a nivel general de la alineación titular de los Mavs que sumó 27 puntos entre los cinco. Sufriendo de la “Doncicdependencia”, el goleó fue bajo y las respuestas llegaron desde el banco con 28 de Hardaway Jr. y 26 de Wood.
Con un 101 a 92, los Rockets lograron imponerse sin mucho para ofrecer y con anotación repartida ante la falta de figuras de renombre en su plantilla. Con sólo tres victorias en 15 partidos, sacaron a relucir las falencias de Dallas cuando no está el astro esloveno. Algo que ya se refleja durante el tiempo que se sienta en el banco.
El futuro de Campazzo
A no tratarse de lesión, sino de un simple descanso ante el agitado calendario de la NBA, Luka Doncic regresaría al equipo este viernes ante Denver Nuggets. En dicho caso, la situación del argentino no debería variar a lo que viene siendo en la temporada.
Luka lo vio desde el banco. Crédito: Jerome Miron / ReutersEn 14 partidos, Campazzo sólo entró en cuatro, acumulando 38 minutos y 54 segundos en cancha. Su rendimiento de este jueves no parece convencer a Kidd, pero tampoco lo hace el del equipo.
La parcial ubicación en el 7° lugar de la Conferencia Oeste lo clasifica a los Play-In. Si bien se trata de una tabla de posiciones muy pareja de ese lado de los Estados Unidos, es un panorama muy lejano a las expectativas que se tenían sobre este equipo.
La calidad y dinámica de juego tampoco relucen. Doncic promedia 34.4 puntos, 8.8 rebotes y 7.8 asistencias por partido este año, pero es sólo eso. Quedó en evidencia que los Mavs sufren cada vez que él no está y será suficiente si planean pelear por el anillo.
Una variante podría ser el argentino, que ante Houston parece haberle ganado la pulseada al francés Frank Ntilikina. Aún tiene por la aumulación de minutos de Doncic, Green, Hardaway Jr. y Dinwiddie.