Caso Farías: ¿qué otro argentino se rompió las dos rodillas?
Facundo Farías sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior izquierdo el viernes 19 de enero ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Antes le había pasado lo mismo en la pierna derecha jugando en Colón.
Sin dudas, la confirmación oficial del Inter de Miami, acerca de la grave lesión ligamentaria de Facundo Farías, el ex Colón, desató la pregunta: ¿hubo otro jugador argentino conocido que se hubiera roto las dos rodillas?. La respuesta es sí y lo explica este informe de El Litoral.
Año 1994. “Fernando Redondo, uno de los jugadores bases del proyecto de Jorge Valdano, no podrá comenzar la temporada con el Real Madrid. La inexplicable entrada de Ricardo Mendiguren al madridista el pasado domingo, en San Mamés, le ha causado una grave lesión: rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda. El periodo de recuperación durará dos meses. Ramón Mendoza, presidente del Madrid, criticó enérgicamente la acción del jugador del Athletic: 'Ha sido una lesión intencionada ". Ángel Cappa, segundo entrenador, ve en la acción "un ligero tinte xenófobo".
Año 2000. “Una vez más. Una nueva lesión, cuando Milan era el nuevo desafío de una carrera plagada de éxitos. Fernando Redondo fue operado ayer del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se despidió de las canchas por lo que queda del 2000. La velocidad mental de Redondo siempre estuvo por delante de la física. Por eso se convirtió en uno de los volantes más exquisitos del mundo. Rápido de reflejos, supo que el Real Madrid era una etapa cerrada y que Milan era la última playa para cerrar una carrera brillante”.
Hace años, Fernando Redondo, ex jugador del Real Madrid, concedió una entrevista al diario 'La Nación' y recordó cómo fue su salida del conjunto blanco y sus problemas con la lesión que sufrió en el Milan.
Redondo explicó que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, se había comprometido en la contratación de Luis Figo. Ante esta llegada del portugués, Redondo tuvo que salir del club merengue. Había llegado una propuesta de USD 20 millones del Milan.
Fernando Redondo y su mejor momento en Real Madrid.
"Me tocó un poco el amor propio que me quisieran vender. Por otro lado se trataba del Milan y estaba Berlusconi, que me llamaba para que fuera. En el Madrid yo había dado todo, ganado dos Champions y dos Ligas, entre otros títulos", indicó Redondo.
El mediocampista llegó al Milan y se topó con un sistema de entrenamiento diferente. Mucha carga física y mucho trabajo de fuerza. "Estaba muerto muscularmente", aseguró.
El argentino tuvo que esperar mucho tiempo para jugar con el cuadro rossonero, ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. "Fui al Milan y el primer partido lo pude jugar recién a los dos años, una locura", recalcó.
"Me metían en el quirófano, me ponían la pierna hacia arriba, me vaciaban de sangre con un torniquete y me pasaban fármacos", afirmó el ex Real Madrid.
A Fernando Redondo le realizaron cinco veces esta práctica médica. "Me llevaron también a Bélgica en época de invierno. Me metía en el Mar del Norte y corría con el agua hasta la cintura y hacía diferentes trabajos en la arena, con elásticos y almohadones", concluyó.
Otro Sabalero
Un jugador que sufrió la misma lesión en las dos rodillas fue también un ex Colón, al igual que Farías. El máximo ídolo de la institución, Esteban "Bichi" Fuertes, tuvo que superar la grave lesión en dos oportunidades.
La primera fue en 2006 jugando para Colón. Fue intervenido por Lalo Vega y la recuperación no le llevó más de 5 meses. Al año, cuando militaba en Universidad Católica de Chile sufrió la misma lesión en la otra rodilla y decidió volver a Colón para operarse nuevamente con el doctor Vega.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.