+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Colón y Unión ante compromisos en los que no habría rotación

Falcioni y Munúa, con tiempo para pensar en poner lo mejor que tienen

Colón recibe el jueves a Aldosivi y Unión visita el viernes a Patronato. Los dos juegan con cinco días de anticipación al debut en las copas y, además, sin haber jugado este fin de semana. Da para que pongan todo.

Falcioni y Munúa, con tiempo para pensar en poner lo mejor que tienenFalcioni y Munúa, con tiempo para pensar en poner lo mejor que tienen

Lunes 28.3.2022
 16:39
Redacción EL
Redacción EL

Los dos van a jugar a cinco días del debut en la Sudamericana, tiempo suficiente como para suponer que tanto Falcioni, el jueves, como Munúa, el viernes, pondrán lo mejor que tengan a disposición para tratar de salir airosos ante Aldosivi y Patronato, los rivales que estarán en el camino de Colón y Unión en la octava fecha de la Copa de la Liga.

Por un jueves feliz

El primero en salir a escena será Colón, que recibirá a las 21.30 del jueves a Aldosivi en lo que será el debut del VAR en el fútbol argentino. El partido se jugará en el Brigadier López y para Colón es de vital importancia: el equipo está clasificando pero en el cuarto puesto y detrás suyo, tiene a Aldosivi -justamente- y Huracán, con dos puntos menos. En consecuencia, ganar el partido es un objetivo con todas las letras para seguir sacando ventaja y afrontar más tranquilo el durísimo mes de abril, donde Colón deberá afrontar la disputa de 9 partidos.

Se aguarda la recuperación total de Facundo Garcés y habrá que ver si el técnico decide mover algo del equipo que viene jugando los últimos partidos. Por lo pronto, es muy difícil que modifique el esquema (3-5-2), pero podría haber algún retoque en cuanto a nombres.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón estrena el VAR y arma su "Fan Fest" para la Libertadores

El segundo tiempo contra Unión fue de lo mejor que se le vio al equipo de Falcioni en lo que va del torneo. Superó en el juego al rival e hizo merecimientos para ganar el clásico, pero apareció la figura de Santiago Mele para abortar todas las chances de gol que tuvo el equipo rojinegro.

Un viernes para ser Patrón

Por su parte, Unión visitará el viernes a Patronato, que comparte el último puesto en la tabla de posiciones de la zona 1 y, además, está último también en la tabla de promedios. Urge, para el equipo que ahora dirige el "Colo" Sava, ex entrenador de Unión, conseguir la sumatoria de puntos que se convierten en indispensables, más allá de que al margen de los 7 partidos que restan de esta Copa (en su fase clasificatoria), luego llegarán los 27 del torneo de la Liga Profesional.

Munúa tomó el partido ante Sportivo Las Parejas por Copa Argentina como un banco de pruebas para algunos jugadores. Las conclusiones, seguramente, no habrán sido óptimas respecto del nivel de los jugadores que vienen de lesiones, caso Vera, Machuca (que ya viene jugando) y Roldán.

Es posible que, en defensa, el equipo mantenga a los mismos que arrancaron el clásico, en tanto que habrá que ver cuál es la idea para la mitad de la cancha, donde Nardoni, Portillo y Gastón González vienen siendo titulares indiscutidos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Unión pisa el Grella este viernes a las 19

Seguramente se dará el regreso de Jonathan Álvez, ya recuperado de la lesión en el tobillo que lo dejó afuera ante Colón y tendrá que decir el técnico si mantiene a Luna Diale, otro de los jugadores que viene de una lesión y que no fue utilizado en el partido de Copa Argentina.

Patronato perfila los 11 para el viernes

El mediocampista Gabriel Gudiño se recuperó del desgarro que le impidió actuar en la derrota que sufrió el Santo en Mar del Plata a manos de Aldosivi, rival directo en la pelea por la permanencia y fue titular en reemplazo de Mauro Ortiz.

Además, Sava dispuso de la presencia de Carlos Quintana por Juan Cruz Guasone, quien deberá cumplir una fecha de suspensión la expulsión ante el Tiburón. Por otro lado, Jorge Valdez Chamorro ingresó en el mediocampo en lugar de Fabio Vázquez.

La formación que dispuso el DT Sava, con miras al compromiso de la octava fecha ante Unión, incluyó a Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gudiño, Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios.

El Titán tiene una baja para el jueves

Martín Palermo prepara el viaje a Santa Fe con una baja por suspensión: Fernando Román llegó a las cinco amonestaciones. Federico Milo podría ser el reemplazante. El equipo viajará el miércoles y buscará en el "Cementerio de los Elefantes" llegar a la tercera victoria consecutiva, pues viene de vencer como local a Tigre y a Patronato, respectivamente.

Además, el partido tiene una importancia suprema teniendo en cuenta que Aldosivi está dos puntos por debajo de Colón, que es el último equipo clasificado.

#TEMAS:
Colón
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar