Los dos van a jugar a cinco días del debut en la Sudamericana, tiempo suficiente como para suponer que tanto Falcioni, el jueves, como Munúa, el viernes, pondrán lo mejor que tengan a disposición para tratar de salir airosos ante Aldosivi y Patronato, los rivales que estarán en el camino de Colón y Unión en la octava fecha de la Copa de la Liga.
El primero en salir a escena será Colón, que recibirá a las 21.30 del jueves a Aldosivi en lo que será el debut del VAR en el fútbol argentino. El partido se jugará en el Brigadier López y para Colón es de vital importancia: el equipo está clasificando pero en el cuarto puesto y detrás suyo, tiene a Aldosivi -justamente- y Huracán, con dos puntos menos. En consecuencia, ganar el partido es un objetivo con todas las letras para seguir sacando ventaja y afrontar más tranquilo el durísimo mes de abril, donde Colón deberá afrontar la disputa de 9 partidos.
Se aguarda la recuperación total de Facundo Garcés y habrá que ver si el técnico decide mover algo del equipo que viene jugando los últimos partidos. Por lo pronto, es muy difícil que modifique el esquema (3-5-2), pero podría haber algún retoque en cuanto a nombres.
Tenés que leerColón estrena el VAR y arma su "Fan Fest" para la LibertadoresEl segundo tiempo contra Unión fue de lo mejor que se le vio al equipo de Falcioni en lo que va del torneo. Superó en el juego al rival e hizo merecimientos para ganar el clásico, pero apareció la figura de Santiago Mele para abortar todas las chances de gol que tuvo el equipo rojinegro.
Un viernes para ser Patrón
Por su parte, Unión visitará el viernes a Patronato, que comparte el último puesto en la tabla de posiciones de la zona 1 y, además, está último también en la tabla de promedios. Urge, para el equipo que ahora dirige el "Colo" Sava, ex entrenador de Unión, conseguir la sumatoria de puntos que se convierten en indispensables, más allá de que al margen de los 7 partidos que restan de esta Copa (en su fase clasificatoria), luego llegarán los 27 del torneo de la Liga Profesional.
Munúa tomó el partido ante Sportivo Las Parejas por Copa Argentina como un banco de pruebas para algunos jugadores. Las conclusiones, seguramente, no habrán sido óptimas respecto del nivel de los jugadores que vienen de lesiones, caso Vera, Machuca (que ya viene jugando) y Roldán.
Es posible que, en defensa, el equipo mantenga a los mismos que arrancaron el clásico, en tanto que habrá que ver cuál es la idea para la mitad de la cancha, donde Nardoni, Portillo y Gastón González vienen siendo titulares indiscutidos.
Tenés que leerUnión pisa el Grella este viernes a las 19Seguramente se dará el regreso de Jonathan Álvez, ya recuperado de la lesión en el tobillo que lo dejó afuera ante Colón y tendrá que decir el técnico si mantiene a Luna Diale, otro de los jugadores que viene de una lesión y que no fue utilizado en el partido de Copa Argentina.
Patronato perfila los 11 para el viernes
El mediocampista Gabriel Gudiño se recuperó del desgarro que le impidió actuar en la derrota que sufrió el Santo en Mar del Plata a manos de Aldosivi, rival directo en la pelea por la permanencia y fue titular en reemplazo de Mauro Ortiz.
Además, Sava dispuso de la presencia de Carlos Quintana por Juan Cruz Guasone, quien deberá cumplir una fecha de suspensión la expulsión ante el Tiburón. Por otro lado, Jorge Valdez Chamorro ingresó en el mediocampo en lugar de Fabio Vázquez.
La formación que dispuso el DT Sava, con miras al compromiso de la octava fecha ante Unión, incluyó a Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gudiño, Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios.
El Titán tiene una baja para el jueves
Martín Palermo prepara el viaje a Santa Fe con una baja por suspensión: Fernando Román llegó a las cinco amonestaciones. Federico Milo podría ser el reemplazante. El equipo viajará el miércoles y buscará en el "Cementerio de los Elefantes" llegar a la tercera victoria consecutiva, pues viene de vencer como local a Tigre y a Patronato, respectivamente.
Además, el partido tiene una importancia suprema teniendo en cuenta que Aldosivi está dos puntos por debajo de Colón, que es el último equipo clasificado.