Martes 5.9.2023
/Última actualización 9:22
El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, expuso "felicidad de sumar los tres puntos", luego de superar a Los Ángeles FC por 3-1 en su visita a California, para ubicarse a 8 puntos de la clasificación, y destacó la magnitud de la victoria por "el rival al que le se ganó" en el cierre de la jornada 30 de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Una vez consumado el triunfo en el Banc of California Stadium, el entrenador rosarino mencionó la capacidad de su equipo para "en algunos aspectos lograr ciertos objetivos con la llegada de los futbolistas" más recientes, en referencia al delantero Facundo Farías, ex Colón de Santa Fe, y el defensor Tomás Avilés, ex Racing, y al volante paraguayo, ex Libertad de Asunción, Diego Gómez. En el caso del santafesino, autor de uno de los goles de la victoria, que se convirtió en el primero desde su llegada a Miami.
"Facundo (Farías) es capaz de complementarse bien con ambos", dijo haciendo alusión a la presencia tanto de Lionel Messi como la del venezolano Josef Martínez en el ataque, pero también remarcó: "Hoy entendimos que era mejor que juegue con Leo (Messi)", haciendo alusión a la actuación en el encuentro de este domingo.
El ex delantero de Colón se dio el primer gran gusto en la MLS y lo festejó con enorme entusiasmo. Créditos: ReutersEl "Tata" elogió el nivel demostrado por el último campeón de la liga, al asegurar que "es un equipo tremendo" y dejar en claro que "por la categoría del rival ha sido el partido más complicado hasta ahora. "Hoy valorizo mucho la victoria porque LAFC es un equipo muy bueno", afirmó Martino.
Pensando en el compromiso contra el Sporting Kansas City, ya sin la estrella del fútbol mundial afectado al seleccionado argentino para las Eliminatorias Sudamericanas, el conductor del conjunto floridiano espera "formar el mejor equipo posible" frente a la ausencia de nueve jugadores convocados a seleccionados nacionales.
Para el director técnico, con la victoria en Los Ángeles, "tomaron mayor importancia los puntos que se escaparon con Nashville", tras el empate 0-0 en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale. "Ahora más que nunca no debemos aflojar e intentarlo hasta que los números lo permitan", concluyó Martino.
Facundo Farías está viviendo un gran sueño jugando al lado de Messi. Gran victoria del Inter Miami que creció al influjo del mejor jugador del mundo. Créditos: Reuters"Me encuentro bien físicamente"
Lionel Messi llegó a las cinco asistencias, que se suman a los 11 goles anotados desde que llegó a Inter Miami, en la victoria por 3 a 1 sobre el vigente campeón de la MLS, Los Ángeles FC, como visitante, y viajó a la Argentina para jugar por la selección en Eliminatorias Sudamericanas, pero aseguró que pese a ese trajín se siente "bien físicamente como para seguir en esta dinámica".
"Me encuentro bien físicamente y puedo seguir jugando en esta dinámica", advirtió Messi al término del encuentro a la transmisión oficial del partido, en un mensaje lanzado también para tranquilizar a Lionel Scaloni. "La verdad que lo de la gente es impresionante, con el cariño que siempre me brindan, y uno debe responder a eso", señaló.
Posteriormente se refirió al compromiso ante los angelinos y al respecto sostuvo que entre el grupo se habían comprometido a que el partido frente a Los Ángeles Fútbol Club "era la prueba que permitiría saber donde estaba parado el equipo jugando ante el último campeón"..
"Y por fortuna este grupo cada día crece más. Ya ganamos un torneo, nos metimos en una final y ahora buscamos clasificarnos a los play offs en la MLS", concluyó "Lío".