Dos ex jugadores de Unión campeones en Europa y jugarán la Champions League
Se coronaron con el Differdange en Luxemburgo y van a participar de la primera ronda clasificatoria del máximo torneo europeo. Pruzzo llegó a jugar en Primera y Bedouret estuvo en el plantel de reserva antes de emigrar a Luxemburgo. Ambos son representados por un santafesino: Maximiliano Duarte.
Bedouret y Pruzzo junto a Maximiliano Duarte, representante de ambos, en el estadio donde el Differdange juega como local. El Litoral
En la liga de Luxemburgo hay un campeón inédito. Se trata del FC Differdange 03, que en el último partido derrotó por 1-0 como visitante a FC Progrès Niederkorn, resultado que lo convierte en el nuevo campeón de la BGL League o Primera División de Luxemburgo. Al igual que el Hesperange que se consagró campeón el año pasado, esta temporada el FC Differdange 03 ha sido capaz de cortar la hegemonía del F91 Dudelange, club que ha ganado 16 de los últimos 24 campeonatos en dicho país.
Juan Bedouret en un clásico de reserva de Afa. Estuvo en Unión desde inicios de 2020 hasta mitad del 2021. Venía de jugar en la reserva de Newell's. El Litoral
El FC Differdange 03, fue fundado en el año 2003 en la ciudad del mismo nombre y juega sus partidos de local en el Municipal Stadium vun der Stad Déifferdeng con capacidad para 3.800 espectadores. El FC Differdange 03, jugará la primera ronda clasificatoria de la próxima UEFA Champions League, luego de haber participado de la Conference League, otra de las competencias continentales europeas. Pero ahora disputará la más importante de todas, en un logro inédito y muy festejado por los seguidores de la institución.
Pero este logro del Differdange 03 tiene la particularidad de haberse conseguido con dos ex jugadores de Unión. Uno de ellos es Lucas Pruzzo, quien llegó a jugar algunos partidos en la primera, uno de ellos en la Bombonera ante Boca, con Eduardo Magnín como entrenador. El otro es Juan Bedouret, un marcador central de buen manejo de la pelota, que llegó al club procedente de Newell's para sumarse a la reserva, fue titular en el equipo que por entonces dirigía Marcelo Mosset y estuvo cerca de concentrar en pandemia para un partido ante Boca, cuando el técnico era el Vasco Azconzábal.
Lucas Pruzzo, la tarde que le tocó jugar en la Bombonera ante Boca. El Litoral
Pruzzo debutó en Unión en la temporada 2016/2017, más precisamente el 22 de abril de 2017, en la derrota por 2-1 frente a Vélez, en el José Amalfitani. A la primera lo había promovido Juan Pablo Pumpido, quien lo tuvo en la reserva y lo llevó al plantel superior. Luego llegó "Pomelo" Marini, de corta trayectoria en el club y posteriormente jugó frente a Boca, en la derrota por 2-1 en La Bombonera, el 25 de junio de ese año, antes de quedar libre y pasar por varios clubes del ascenso, como los dos de Madryn, Deportivo Armenio y Unión de Sunchales. En el caso de Bedouret, directamente surgió la posibilidad de jugar en Luxemburgo y allí está desde hace algunas temporadas.
"Acá preguntan mucho por Boca y por la Bombonera", señalaron Pruzzo y Bedouret cuando se los consultó. Ambos llegaron al club a través de su representante, el santafesino Maximiliano Duarte. Pruzzo está por cumplir 30 años, mientras que Bedouret tiene 25 años.
Fabrizio Bei es el presidente del club y habló de ellos: "Estoy muy orgulloso de tener dos argentinos en mi equipo. Respeto mucho su fútbol y su país. Bedouret es un defensa muy fuerte, inteligente y que siempre tiene la tranquilidad que transmite a nuestro equipo, lo aprecio mucho. Pruzzo es un chico que está un paso adelante en el lateral izquierdo, también tiene muchos valores como jugador, este ha sido su primer año en nuestro equipo y creo que la próxima temporada estará aún más fuerte. Y por ultimo, son dos chicos que personalmente aprecio como personas y como futbolistas".
Por su parte, Maximiliano Duarte señaló que "este es un club que apuesta a los proyectos y me han invitado a quedarme a trabajar como director deportivo acá. El anterior director hizo el contacto directo conmigo porque necesitaba jugadores. Querían un delantero y un defensor, lo traje a Juan Bedouret y salió todo bien. Desde allí en adelante, me empezaron a pedir jugadores y surgió lo de Lucas Pruzzo. Sin lugar a dudas que estos dos chicos dejaron bien en alto el prestigio del fútbol argentino en un logro que es histórico. Juan lleva tres temporadas y siempre el equipo estuvo peleando arriba y clasificando para competencias internacionales. Pero esto ha excedido todo, es único para el club y a mi, como representante, me llena de orgullo", señaló el santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.