Boca se consagró campeón ante Tigre y así llegó el final de la Copa de la Liga. Pero debido a un año atípico por el Mundial de Qatar en noviembre, los planteles de los equipos argentinos no tendrán licencia y ya comienzan a pensar en la próxima temporada y la competencia local que se vendrá.
Es que dentro de dos semanas, los clubes estarían saltando a las canchas nuevamente por el inicio de un nuevo torneo. Ya que la competencia de Primera División comenzará el fin de semana del viernes 3 de junio y se extenderá hasta octubre.
Así como en el 2021, este año comenzó con la Copa de la Liga y luego vendrá la Liga Profesional de Fútbol 2022, que tendrá la particularidad de compartir el segundo semestre con el Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, si la comparamos con el torneo del año pasado, comenzará antes de tiempo: el fin de semana del domingo 5 de junio. Como la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la Liga Argentina 2022 culmine un mes antes, más precisamente está programado para el fin de semana del 23 de octubre.
Para este torneo, se volverá a usar el "viejo" sistema de disputa: todos contra todos. Serán 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021, y volverán los descensos. Serán 27 fechas donde se cruzarán todos los equipos y el campeón será el que sume más puntos. Los dos clubes que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional.
Por último, tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 como el de la Liga Profesional 2022 se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones. Los demás boletos y la clasificación a la Sudamericana se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes: los primeros tres (sacando los mencionados campeones y al campeón de la Copa Argentina 2022) se ganan el derecho de jugar la Libertadores, mientras que los seis que le siguen van a la Sudamericana.