Viernes 21.5.2021
/Última actualización 22:19
Este viernes por la mañana, la Asociación de Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol comunicaron la postergación de la Copa de La Liga. Este fin de semana, en el Estadio Bicentenario de San Juan, se iban a desarrollar las semifinales del torneo entre Colón - Independiente y Boca - Racing. Pero dichos partidos quedaron aplazados, al igual que la final de la competencias que se iba a realizar en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el domingo 30 de mayo.
En un principio, las nuevas fechas para definir la Copa de La Liga iban a ser los primeros días de julio. Sin embargo, se contempló que varios contratos de los equipos involucrados podrían terminarse el 30 de junio, por lo que se dio marcha atrás. Ahora las opciones que se manejarían serían: miércoles 2 de junio para las semifinales y sábado 5 para la final.
Gentileza El Estadio San Juan del Bicentenario, donde se iban a jugar las semifinales de la Copa de La Liga.El Estadio San Juan del Bicentenario, donde se iban a jugar las semifinales de la Copa de La Liga.Foto: Gentileza
Ante estas probables nuevas fechas se abre otro posible problema, ya que que en esos días hay Eliminatorias Sudamericanas y algunos equipos podrían perder jugadores. La cuestión es saber si esos clubes tendrán futbolistas citados a las selecciones. Y si los tienen, ahí nacerá otro problema: ¿los ceden o negocian para retenerlos y jugar las semis y final?
Por su parte, la Selección Argentina jugará el lunes 3 de junio ante Chile a las 21 en Santiago del Estero y el sábado 8 a las 20 ante Colombia, aún sin sede confirmada. Para estos encuentros, Boca perdería a Esteban Andrada, quien fue citado por Leonel Scaloni.
Para Racing puede complicarse mucho el panorama, ya que tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena son seguidos de cerca por Martín Lasarte, DT de Chile. Aún no dio la lista para la doble fecha, pero los tiene en carpeta.
Mientras que Colón e Independiente no tendrían complicaciones, ya que sus jugadores extranjeros no suelen ser convocados a sus combinados nacionales.