El Litoral
Los números lo confirman. Federer es el mejor tenista de todos los tiempos y un ídolo mundial. El suizo, a sus 37 años, no tiene planeado dejar el tenis. Hoy está de fiesta.
El Litoral
El tenista suizo, actual número 2 del mundo, llega a sus 37 años en buen estado deportivo, con cuatro hijos, acompañado de su esposa y familia y con ganas de seguir jugando.
Con récords históricos de 310 semanas como número 1 y 20 títulos de Grand Slam, Federer celebra un año más. Sus fans, periodistas deportivos, famosos y deportistas alrededor del planeta también.
¿Llegará a los 40 jugando?
Eduardo Varela, periodista deportivo de Espn, dijo que tanto Roger Federer como Rafael Nadal (el número uno hoy) estarían pensando retirarse juntos en el 2020. De ser real estos rumores, Federer dejaría las pistas poco antes de cumplir los 40 años. Pero de esto no hay nada confirmado.
Lo que sigue
Federer anunció hace unos días que no participaría en el Masters 1000 de Toronto que se está llevando a cabo (y en el que participan Juan Martín Del Potro en busca del puesto número 3 y Diego Schwartzman) para llegar en forma al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística.
"Estoy muy triste de no jugarlo este verano", afirmó en un comunicado el dos veces campeón de esa competencia, que se juega alternadamente entre Toronto y Montreal.
"Pasé un tiempo fantástico en Montreal el año pasado y siempre disfruto jugar frente a los aficionados canadienses, pero desafortunadamente, con el calendario como clave para mi longevidad, tengo que (...) retirarme de Toronto", explicó Federer.
El suizo, que busca ganar su vigésimo primer Grand Slam, enfoca así sus energías en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 27 de agosto.
Sin embargo, está previsto que participe en el torneo de Cincinnati, la próxima semana, un certamen que ganó ya siete veces.