El Litoral
Como estricto y responsable que es, Roger Federer declaró (lo que ya sabrán sus seguidores) que de no haber sido tenista hubiése sido jugador de fútbol ¿Por qué no lo hizo?
El Litoral
"Esperaba ser jugador de fútbol alguna vez. Pero al final elegí el tenis porque no quería culpar al arquero o al defensor, quería tener el control total". De esta manera, Federer afirma una vez más su necesidad y capacidad de tener todo bajo control.
Cuando algo no sale como lo espera, ahora sabemos mejor por qué se enoja y siente impotencia. Una característica del suizo que se ha mostrado más en los últimos años.
Pero ¿cómo se siente con el recorrido que lleva en su vida privada y profesional?
Los valores son importantes para Federer. El respeto y la honestidad resumen cómo trata de manejarse en su día a día.
"Una vez escuché este dicho que decía: 'Es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno'. Lo escuché de vuelta cuando tenía 18 años, y siento que resume cómo me siento."
Ahora bien ¿dedicará más tiempo al fútbol una vez que se retire?
No parece ser así. La prioridad para el jugador es su familia.
Federer, que no saldrá a las pistas hasta la temporada en césped, contó para el sitio The Herald, de Miami, qué es lo que hace en sus tiempos libres. Ser papá de cuatro niños no es nada fácil.
Es en la noche, cuando el legendario jugador tiene tiempo para conversas con sus hijos Myla Rose (8), Charlene Riva (8), Lenny (3) y Leo (3).
"Al final de los días, entre las seis y las nueve, cuando se van a la cama, es cuando puedo hablarles sobre cómo se sienten. ¿Necesitan decirme algo? Me ayudo teniendo un cronograma con los niños".
Los talentos de Federer
Además del fútbol y su familia, Federer contó que alguna vez tocó el piano ¿Te lo imaginás?
"Sería bueno ser como Elton John, para poder cantar y tocar el piano. Es muy inspirador y me encanta escucharlo" afirmó.
Cuando Federer se vistió de jugador de fútbol en Argentina
Como buen ídolo en todo el mundo, la disputa, si Federer hubiése sido futbolista, habría sido por qué club o país hubiése querido tenerlo en su equipo ¿Habría sido tan bueno como Messi o Maradona? ¿Cómo Ronaldo o Pelé?
En el 2012, un comercial de una marca de afeitadoras en Brasil lo mostró como delantero del equipo verde amarello y afirmó que le hubiése hecho un gol a la albiceleste.
En ese mismo año, Federer estuvo en Argentina y posó con su camiseta de Boca Juniors.
¿Habría elegido Brasil para despempeñarse profesionalmente?
Esto es lo que dijo en su paso por Argentina en aquella oportunidad: "La argentina es muy linda. Me voy feliz. Fue el mejor viaje de mi vida”.