El Litoral
Este lunes desde las 9 de la mañana (hora argentina) el tenista suizo Roger Federer abre el torneo de Wimbledon 2018. El jugador reconoció que comenzar jugando primero aún le genera nervios: "es como salir para una final."
El Litoral
Roger Federer inaugura la competencia en Wimbledon frente a Dusan Lajovic. Ambos tenistas se enfrentarán desde las 9 de la mañana (hora argentina).
Pero Federer aseguró que sigue sintiendo nervios de jugar en el court central de Wimbledon, por lo que espera poder superarlos en su estreno en el certamen.
"Cuando sales, hay un poco de incertidumbre para ambos jugadores", explicó el número dos del mundo.
"Toda la atmósfera cambia en Wimbledon, y te das cuenta de que tienes los ojos puestos sobre ti. Eso, naturalmente, te pone un poco nervioso", agregó.
"Básicamente eres el primero en abrir el show en la pista. Es como salir para una final, realmente es así. Recuerdo que tuve partidos donde los nervios nunca se fueron y jugué con nervios todo el partido", explicó Federer.
"Siempre es una gran exigencia para los jugadores, pero me encanta. Es un gran honor", dijo el campeón de 20 Grand Slam, que buscará su noveno título en la hierba del All England.
Con información de dpa.