El calendario de los circuitos WTA y ATP experimentó modificaciones significativas. Algunos torneos Master 1000 ampliaron su duración de 7 a 12 días. Esta extensión brinda a los jugadores que son eliminados en las primeras rondas la oportunidad de participar en torneos Challenger, manteniendo así su ritmo de juego y nivel de competencia.
Un ejemplo de esto sucedió en el Mutua Madrid Open con Federico Coria (83° ATP), el rosarino cayó en la fase previa y eso le permitió anotarse en el Challenger de Cagliari, donde en su debut se enfrentó a una figura de relevancia para el público italiano, el local Fabio Fognini (94° ATP).
Mirá tambiénEl 1, un puesto sin dueño: ¿Unión busca o se conforma?Tras un primer set muy parejo, peleado y largos games, ninguno lograba ser dominante y alternaban errores y aciertos. Fognini tomaba un postura más agresiva, mientras que Coria defendió muy bien e intentó llevar el partido a un terreno físico.
El italiano consiguió despegarse en números y ubicarse 4-1, sin embargo la diferencia tenística no era tan amplia. Coria supo aprovechar algunas oportunidades y con ello llegó a igualar el marcador por 5-5.
Finalmente, el primer set se definió en tie break, donde el jugador criado en Venado Tuerto logró imponerse con buenas defensas y contraataques, para lleváselo por 7-6(4). Al final la primera manga, el italiano pidió tiempo médico para consultar con fisio.
Mirá tambiénAxel difícil, Herrera llega y Colón espera por un Almagro irregularPara el segundo set Fognini no estaba al 100% y, si bien en el primer juego consiguió hacerse de su saque, su movilidad era reducida y se veía sobrepasado por los tiros potentes de su rival. En el cuarto game, Coria consiguió el quiebre para colocarse 3-1, pero el italiano decidió retirarse dándole la victoria al argentino.
Por la segunda ronda, Coria enfrentará ni más ni menos que al máximo favorito al título, el norteamericano Frances Tiafoe (número 21 del mundo) que quedó bye en primera ronda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.