Este lunes por la tarde, Federico Coria (88) se presentó en el ATP250 de Chile con victoria ante el eslovaco Alex Molčan (135) por 6-1 7-6(1) en 1 hora 35 minutos de juego.
El tenista nacido en Rosario se impuso ante el eslovaco Alex Molčan y se metió en la siguiente etapa del Torneo ATP250, que se juega en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo.
Este lunes por la tarde, Federico Coria (88) se presentó en el ATP250 de Chile con victoria ante el eslovaco Alex Molčan (135) por 6-1 7-6(1) en 1 hora 35 minutos de juego.
Por los octavos de final, el tenista criado en Venado Tuerto, tendrá enfrente al crédito local, Nicolás Jarry (22), que es el máximo favorito a ganar el torneo, y llega tras caer, al igual que Coria, en primera ronda del ATP500 de Río de Janeiro. Aun así, el chileno había metido una gran semana en Buenos Aires donde fue finalista tras eliminar en semifinales al español número 2 del mundo, Carlos Alcaraz.
Más tarde, se producrá un duelo entre tenistas argentinos: el bonaerense de Vicente López, Facundo Díaz Acosta (52), ganador hace 10 días del Argentina Open en Buenos Aires, se medía por la primera ronda contra el cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín (78).
El certamen cuenta con otros cinco argentinos: cuatro de los cuales debutarán este martes. El platense Thiago Agustín Tirante (100) se enfrentará al juvenil brasileño Joao Fonseca (343), de apenas 17 años; el santafesino Facundo Bagnis (148) jugará ante Luciano Darderi (80), nacido en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y nacionalizado argentino.
El porteño Román Andrés Burruchaga (159) confrontará contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (73); y el marplatense Francisco Comesaña (114) se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas (119).
Por su parte, el bonaerense de San Martín Sebastián Báez (21), quien este domingo se adjudicó el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, debutará directamente en la segunda ronda del certamen trasandino frente el triunfador del cruce de mañana entre Comesaña y Varillas.
El ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares.