Este lunes se puso en marcha el cuadro principal del Challenger de Campinas en Brasil, donde Federico Coria, primer preclasificado, cayó sorprendentemente en su debut ante Santiago Rodríguez Taverna.
El rosarino cayó ante Rodríguez Taverna en 3 sets y se despidió anticipadamente del torneo donde era el máximo favorito.
Este lunes se puso en marcha el cuadro principal del Challenger de Campinas en Brasil, donde Federico Coria, primer preclasificado, cayó sorprendentemente en su debut ante Santiago Rodríguez Taverna.
Si bien la “Mojarra” se quedó con el primer set por un claro 6-3 y mostrando un tenis muy sólido, poco a poco fue mermando en el rendimiento y el oriundo de Pilar lo terminó dando vuelta.
En el segundo set, el “Duke” sacó a relucir lo mejor de su repertorio. Con un servicio muy firme, obligó a Coria a jugar muy atrasado y cada vez que pudo, aplicó su potencia con la derecha, mostrando más paciencia para elaborar los puntos y tirando exquisitos drops, pero sin abusar. Así se llevó rápidamente la manga por 6-1.
En el tercero, Coria pareció con menos movilidad, pero se sabe de su capacidad para luchar y revertir los partidos. Taverna logró quebrar en el arranque del último parcial y el rosarino tuvo chances de recuperar el break cuando el pilarense sacaba 4-3, pero finalmente lo salvó y se terminó quedando con el partido tras el 6-4 de la última manga.
Un dato no menor, y que sirve para dimensionar la derrota de Coria, Taverna es 226 del ránking mundial y venía de dos derrotas en las primeras rondas de los Challenger de Buenos Aires (donde justamente Coria cayó en la final) y de Villa María (Córdoba). El sorteo en Brasil no lo benefició y tenía que salir a enfrentar nada menos que al máximo favorito, pero logró una de sus victorias más importantes de su carrera en cuanto a rankings.
Para los octavos de final, Rodríguez Taverna espera por su rival que saldrá del partido entre el estadounidense Tristan Boyer y el también argentino Juan Bautista Torres.
El Challenger de Campinas, Brasil, es de categoría 100 dentro del circuito ATP y reparte más de 133 mil dólares en premios, similar a lo que fue el de Villa María. El último campeón fue Thiago Monteiro que se impuso en la final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.