El Inter Miami de Lionel Messi y compañía hizo oficial este viernes la contratación de Federico Redondo. El joven mediocampista central, hijo de Fernando Redondo, será dirigido por Tata Martino. Argentinos Juniors se desprende del jugador a cambio de 8 millones de dólares y se queda con una plusvalía del 15% en futuras ventas.
El contrato del mediocampista de 21 años con el Bicho finalizaba a fin de este año, por lo que desde junio ya podía negociar por su cuenta como jugador libre. El club de la Paternal había recibido ofertas desde Europa, que finalmente no se concretaron y, ya con el mercado del Viejo Continente cerrado, surgió Estados Unidos como una posibilidad, con el atractivo de jugar junto a Messi.
Además, el joven argentino compartirá plantel con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otras leyendas.
Como compatriotas tendrá también a Bejamín Cremaschi (juega para EEUU), Tomás Avilés, Facundo Farías, Nicolás Freire, Santiago Morales y Franco Negri.
Mirá tambiénUn futbolista de la Selección Argentina sub 23 podría ser refuerzo de Inter MiamiEl jugador formado en la cantera de Argentinos debutó en Primera en 2022 y suma 56 partidos y 2 goles.
Hace algunas semanas disputó el Preolímpico donde la Selección Argentina Sub 23 se clasificó para los Juegos Olímpicos de París, pero su transferencia al exterior pone en duda si el club lo cederá o no, dado que al no ser competencia FIFA, no existe la obligación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.