Felipe Minzer, nacido en Gálvez, jugó el pasado fin de semana 11 minutos con la camiseta del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa de básquet de España.
Felipe Minzer jugó con el Casademont Zaragoza a los 16 años y 11 días.
Felipe Minzer, nacido en Gálvez, jugó el pasado fin de semana 11 minutos con la camiseta del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa de básquet de España.
Con su presencia, se convirtió en el argentino más joven y el séptimo a nivel general en pisar el parqué de la competencia con tan sólo 16 años y 11 días.
Incluso, superó la marca del esloveno Luka Doncic, actualmente NBA con Dallas Mavericks, que a los 16 años, 2 meses y 2 días vistió la blanca del Real Madrid.
En este primer partido frente al Real Madrid, el santafesino aportó tres rebotes y un lanzamiento fallido de dos puntos.
Nacido el 13 de septiembre del año 2007 y con sus 1.97 metros, llegó al Casademont a principios de 2023 tras realizar inferiores en Santa Paula de Gálvez.
Hijo del histórico a nivel nacional Paul Minzer, Felipe llamó la atención del entrenador Porfirio Fisac en los amistosos y logró hacerse con un lugar en el equipo principal.
Minzer participó hace sólo meses del torneo provincial de la categoría U16 con el seleccionado de Oeste Santafesino, donde obtuvo el subcampeonato. Además estuvo con la selección U15 el Sudamericano de la categoría.
Sobre los sentimientos al momento de ingresar por primera vez a una cancha de la liga español, Minzer declaró: “Cuando me tocó entrar estaba un poco nervioso, que yo creo que es una buena señal, ya que significa que lo que me iba a pasar era algo muy importante para mi”.
“Pero fuera de eso también estaba muy tranquilo ya que no tenía que demostrarle nada a nadie, porque yo creo que al único que tenía que demostrarle algo era a Porfirio Fisac y eso lo hice durante la pretemporada”, indicó a Basquetplus.
El debut de Juan Ignacio Marcos de 23 años con el Girona también creó expectativas sobre el futuro del básquet argentino.
Sin ánimos de recaer en presiones, Marcos llega finalmente a la máxima liga nacional de Europa tras su paso por los equipos secundarios del Barcelona luego de emigrar desde Peñarol de Mar del Plata.
A él se le suma Dylan Bordón, que no sumó minutos con Gran Canaria del compatriota Nicolás Brussino, pero dejó buenas impresiones en la pretemporada y no sería extraño verlo en pista.
También en las inferiores de Casademont Zaragoza, se encuentran Marco Pacífico y Gino Ciorciari, este último con pasado en Rivadavia Juniors e hijo de Diego Ciorciari.
El otro santafesino y ex Unión, es el interno Juan Fernández, que a sus 20 años ya es fijo en el Breogán y la Selección Argentina mayor.
La lista se extiende a un total de 21 albicelestes jóvenes en suelo español entre las cuatro primeras categorías, aportando un importante semillero que si bien suma experiencia de calidad, desabastece a la Liga Nacional de Básquet.
Sobre este último punto, también se debe tener en cuenta a los seis presentes en las primeras tres ligas de Italia y los cinco en divisiones inferiores de dicho país. En lo que respecta a prospectos argentinos en otras locaciones del planeta se debe esperar por el incierto futuro de Lee Aaliya en la NCAA de Estados Unidos y los otros ocho separados en diferentes divisiones (Patricio Bautista Giralt, Juani Dassie, Francisco Farabello, Marcus Adams, Thiago Sucatzky, Santiago Trouet, Francisco Cáffaro y Pedro Rossi).