El mundo de la Fórmula 1 no terminó de asimilar el anunció de retiro de Sebastian Vettel el pasado jueves, que ya llega otro aviso de cara al final de temporada.
El español participará en el 20° campeonato del mundo de su carrera. El actual piloto de Alpine continuaría por “varios años”.
El mundo de la Fórmula 1 no terminó de asimilar el anunció de retiro de Sebastian Vettel el pasado jueves, que ya llega otro aviso de cara al final de temporada.
Ante la salida del alemán cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, se libera una plaza en Aston Martin y su reemplazante será nada menos que Fernando Alonso.
El español de 41 años firma con la escudería británica para la temporada 2023 y el contrato contaría con un acuerdo de “varios años”.
El “Nano” obtuvo el título de F1 con Renault en 2005 y 2006. Luego de tres subcampeonatos y alejarse de los puestos de pelea en los últimos años, el propio Alonso admitió: "Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito".
Sus declaraciones dejan en evidencia que la situación en Alpine no es la mejor. El último fin de semana, durante el Gran Premio de Hungría, se vieron ciertas maniobras junto a su compañero Esteban Ocon, que reflejan una relación tensa en el equipo.
Fernando declaró al diario Marca: “Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar arriba y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".