Fernando Gago es el elegido. Juan Román Riquelme se comunicó directamente con su ex compañero y llegaron a un acuerdo para que Pintita se convierta en el nuevo entrenador de Boca.
Pintita ya arregló con Riquelme su llegada al Xeneize, pero la misma se sellará luego del fin de semana. Se retiró del predio en Guadalajara sin dar declaraciones.
Fernando Gago es el elegido. Juan Román Riquelme se comunicó directamente con su ex compañero y llegaron a un acuerdo para que Pintita se convierta en el nuevo entrenador de Boca.
El primer paso para avanzar con esta cuestión fue una reunión del ex mediocampista con dirigentes de Chivas de Guadalajara, su actual club, de la que se marchó sin dar declaraciones. Por eso, Mariano Herrón será el interino este domingo ante Argentinos, mientras se resuelven algunos detalles burocráticos y otros deportivos.
En el cónclave, llevado a cabo en el predio de entrenamiento, dijeron presente algunos directivos fuertes de la institución, como Juan Carlos Martínez, Fran Pérez Lazaro -integrantes del Consejo Técnico Deportivo- y Alejandro Manzo.
Si bien aún no trascendieron públicamente los pormenores de la charla, el motivo de esa convocatoria de urgencia fue conocer su situación y hablar sobre una hipotética salida, a partir de la ola de rumores que llegaron a los oídos de los altos mandos. Todavía nadie fijó una postura clara sobre lo que sucede.
Con todo acordado entre las partes azules y amarillas, hay obstáculos formales que deben sortearse antes de que Gago pueda viajar a Buenos Aires para convertirse formalmente en el nuevo entrenador de Boca. Entre el contrato vigente que debe romper en su actual club y los compromisos deportivos inmediatos, la cuenta regresiva ya está en marcha. Todo indica que el lunes podría estar en Argentina para asumir su cargo.
En términos formales, en estos días, Boca terminará de definir el pago de la cláusula de salida de Chivas, que está entre el millón y el millón y medio de dólares. Esta es la manera que tiene Gago de cesar su vínculo de manera formal y definitiva con el conjunto de Guadalajara y así quedar libre para firmar con Boca.
En cuanto al calendario, este sábado 5 de octubre las Chivas juega el clásico de Guadalajara ante Atlas por la 11ª fecha de la Liga MX. La idea es que Gago esté al frente del plantel en el que será su partido despedida, con el objetivo de ganar para posicionar a su equipo en puestos de clasificación a la fase final.
Si todo sale como pretende Juan Román Riquelme, el ex volante y todo el mundo Boca, el DT estará listo para ser presentado y comenzar a trabajar el próximo lunes 7 de octubre, si es que al plantel no le otorgan un día libre tras el duelo ante Argentinos. Lo cierto es que hay optimismo por resolver todo en tiempo y forma para poder iniciar la próxima semana la Era Gago.
Así las cosas, desde Boca esperan que Gago pueda aprovechar el parate FIFA por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para conocer al plantel y armar su primer equipo. Tras esto, su primer partido como DT xeneize sería el fin de semana del 20 de octubre ante Tigre en Victoria, por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Enseguida, el miércoles 23 tendrá una parada brava ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina.