Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca Juniors este lunes, tras haber dirigido su primera práctica en el predio de Ezeiza. Acompañado por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, Gago asumió el desafío de reemplazar a Diego Martínez con una mezcla de emoción y ambición por lo que viene.
"Para todos los hinchas de Boca es un día muy importante. Cuando alguien vuelve a casa es un día especial", dijo Riquelme, quien no escondió su alegría por el regreso de Gago al club. "Los bosteros estamos todos muy contentos. Te deseamos que disfrutes mucho", agregó el ídolo del Xeneize, en un claro mensaje de respaldo al nuevo entrenador.
Por su parte, Gago no ocultó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera: "Son muchas sensaciones, la parte emotiva y de recuerdos de todo lo vivido en esta institución que me hizo crecer como persona", confesó. Pero también dejó claro que está enfocado en el trabajo que se viene: "Me llega en un buen momento. Voy a intentar dar lo mejor de mí y que los futbolistas entiendan que están en el mejor club".
"Tengo muchas ganas de lograr algo importante", sentenció, dejando en claro que su objetivo es llevar a Boca a lo más alto.
"Los bosteros estamos todos muy contentos. Te deseamos que disfrutes mucho" de Juan Román para Fernando.
El mensaje de Gago a los referentes
En cuanto al plantel, Pintita fue claro desde el primer día: "El que entrene va a jugar. Se los dije a los futbolistas. El que entrene al máximo se ganará un lugar", afirmó, marcando la pauta de lo que será su relación con los jugadores, especialmente con los referentes del equipo.
Y aunque se habló mucho sobre la posibilidad de sumar a Leandro Paredes como refuerzo, Gago fue categórico: "No hablé con él. Tengo los mejores jugadores en el equipo", descartando por el momento cualquier rumor de incorporaciones.
"Venir acá fue una decisión muy fácil. Este equipo va a intentar ganar todo lo que juegue", recalcó el DT, mostrando su mentalidad ganadora desde el arranque.
Con las expectativas a tope, Gago ya se puso al frente de los entrenamientos con la mira puesta en su debut oficial, que será este sábado a las 19:15 contra Tigre en Victoria, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El nuevo entrenador de Boca tendrá la tarea de levantar el rendimiento de un equipo que busca pelear la Copa Argentina y recuperar terreno en la Liga.
El gran objetivo de Gago no es menor: llevar a Boca de vuelta a la Copa Libertadores 2025 y, por supuesto, mantener al equipo en la lucha por todos los frentes posibles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.