Newell's Old Boys de Rosario hizo oficial esta tarde el retorno de Fernando Gamboa como entrenador del plantel profesional, en sustitución de Germán Burgos, quien fue cesanteado a mitad de la semana pasada.
Reemplazará en el cargo al “Mono” Burgos, cesanteado tras una mala campaña con la “Lepra”. Gamboa tendrá su segundo ciclo en el club, al que ya condujo en 2008.
Newell's Old Boys de Rosario hizo oficial esta tarde el retorno de Fernando Gamboa como entrenador del plantel profesional, en sustitución de Germán Burgos, quien fue cesanteado a mitad de la semana pasada.
La entidad del Parque de la Independencia informó que el exjugador y técnico del club, de 50 años, es el elegido para tomar las riendas del equipo 'rojinegro', a partir del lunes venidero, en el retorno a la actividad, con miras al segundo semestre en la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Gamboa, quien ya condujo al equipo en el 2008, estará acompañado por Edgardo Malvestiti (ayudante de campo), Gustavo Arciprete (asistente técnico), Esteban Coppia y Gonzalo Marín (preparadores físicos) y César Jaime (entrenador de arqueros), según consignó el propio club.
El flamante DT, que surgió de las divisiones inferiores de la institución e integró como futbolista el recordado ciclo de Marcelo Bielsa en la década del '90, ya tuvo una anterior experiencia en el cargo, bajo la presidencia del cuestionado Eduardo López, fallecido en 2018.
En el primer período a cargo, Gamboa condujo al equipo en 19 partidos, de los cuales ganó 8, empató 7 y perdió 4.
Como entrenador, el exdefensor registra pasos por Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia Mendoza y Gimnasia de Jujuy, entre otras entidades, mientras que su última experiencia data de la temporada 2018-2019 en Nacional de Paraguay.
Burgos se alejó de la entidad rosarina, tras un irregular desempeño al frente del equipo, que incluyó 15 partidos, con 4 éxitos, 6 empates y 5 derrotas, entre las que se contabiliza un duro 0-3 en el clásico con Rosario Central.
En la vuelta al trabajo, el plantel regresará este lunes a Bella Vista y lo hará con la ausencia del mediocampista ofensivo Mauro Formica, que anunció su partida del club y tendría previsto sumarse a Central Córdoba de Santiago del Estero.