Miércoles 4.12.2024
/Última actualización 17:09
Ferrari confirmó este miércoles una información que se rumoreaba desde hace varias semanas. En el Gran Premio de Abu Dhabi, último del año en la Fórmula 1, la escudería italiana hará historia al alinear a dos hermanos durante una sesión oficial de un gran premio.
Ferrari aprovechará los últimos entrenamientos libres del año para cumplir con la normativa de la Fórmula 1 de alinear a un piloto novato en cada coche al menos una vez al año.
Anteriormente, Oliver Bearman se subió a una Ferrari en México cuando tomó prestado el asiento de Charles Leclerc en la primera práctica. Sin embargo, el británico ha participado desde entonces en el Gran Premio de Brasil de urgencia para reemplazar a Kevin Magnussen: con tres apariciones en la largada de una carrera a sus espaldas, ya no se le puede considerar un novato, según las reglas.
En este contexto, la Scuderia ha optado por llamar a Arthur Leclerc, hermano del monegasco Charles Leclerc. Al sustituir a Carlos Sainz en la FP1, los hermanos competirán bajo la misma escudería.
"Será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que dos hermanos estarán en pista al mismo tiempo y pilotando para el mismo equipo", anunció Ferrari, confirmando la presencia del piloto monegasco, tres años más joven que su compañero.