El Litoral
El último partido de David Ferrer en un Grand Slam terminó de la forma que menos hubiésen querido él y sus seguidores. El español oriundo de Alicante se retiró por lesión en el segundo set y le dio la victoria a Rafael Nadal.
El Litoral
Este lunes, en el útlimo turno de la jornada nocturna, Rafael Nadal inició su camino por el Abierto de Estados Unidos jugando nada más ni nada menos que con David Ferrer, su gran compañero y amigo. Fue una noche especial ya que Ferrer había anunciado día atrás que esta edición del Major neoyorkino sería su última competencia de Grand Slam, de acara a su retirada del circuito.
Y fue tan sólo en una hora y 23 minutos, que el alicantino dijo adiós en Nueva York después de que una sobrecarga en la zona del gemelo-sóleo en la pierna izquierda dictara sentencia.
Fue la primera retirada de su carrera en los 208 partidos de Grand Slam que ha disputado, y fue justo en el que anunció como su último Major.
Así fue como Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda, dejando afuera a David Ferrer, "la pared", por 6-3 y 3-4.
La despedida
Si bien el español no se retiró del todo del tenis profesional, éste fue su último Grand Slam, lo que dejó a sus seguidores y a los fans del tenis con una triste sensación y atentos a una posible cercana retirada del circuito.
"Estoy jugando el último Grand Slam de mi carrera. Perdónenme por no poder terminar el partido. Los extrañaré mucho", dijo el alicantino .