La FIA sancionó al piloto australiano de Alpine, Jack Doohan, por su choque con el brasilero Gabriel Bortoleto durante la carrera sprint de Fórmula 1 en China.
El segundo piloto de Alpine volvió a fallar, mientras Franco Colapinto espera por su lugar.
La FIA sancionó al piloto australiano de Alpine, Jack Doohan, por su choque con el brasilero Gabriel Bortoleto durante la carrera sprint de Fórmula 1 en China.
Esta situación se dio en la última vuelta, cuando Doohan entró pasado a la curva 14 y terminó impactando con Bortoleto, que no ocultó su enojo luego de la carrera sprint: “Pensó que estaba corriendo la final del mundo”.
Fue por esto que la FIA decidió penalizarlo con 10 segundos, que no afectaron en su posición final porque había terminado último, y con la quita de dos puntos de su superlicencia (le quedan 10).
La estadía en la Fórmula 1 para Doohan se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, ya que en el Gran Premio de Australia chocó y no pudo completar ni una vuelta de la carrera, mientras que en China sufrió problemas en su unidad de potencia en las prácticas libres y en la carrera sprint finalizó último.
Este domingo largará decimoctavo en la carrera principal, que comenzará a las 4 de la madrugada.
Todas estas situaciones benefician al argentino Franco Colapinto, quien podría reemplazar a Doohan en caso de que siga teniendo actuaciones tan flojas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.