La Asociación Santafesina de Básquet (ASB) realizó este martes la presentación de la Fiesta del Básquet Santafesino. El evento se celebrará el próximo sábado 3 de agosto desde las 14 en el estadio "Ángel Malvicino“ del Club Atlético Unión.
Gabriel Darrás, presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, presentó el evento este martes con el apoyo del intendente de la ciudad y el subsecretario de Deportes provincial.
La Asociación Santafesina de Básquet (ASB) realizó este martes la presentación de la Fiesta del Básquet Santafesino. El evento se celebrará el próximo sábado 3 de agosto desde las 14 en el estadio "Ángel Malvicino“ del Club Atlético Unión.
Se trata de una buena iniciativa del ente que preside Gabriel Darrás, un histórico y destacado jugador surgido en Santa Fe, quien al frente de Cultura ASB, ganó el 9 de mayo reciente las elecciones presidenciales en la Asociación Santafesina de Básquet.
En el Salón Bussines del hotel Castelar, Darrás inició la conferencia de prensa y explicó que “la idea de armar este evento es crear una marca de la ciudad de Santa Fe. La Fiesta del Básquet Santafesino busca integrar a todos”.
El evento incluirá diversas actividades como el Festival de 3x3 de mini básquet, torneo de volcadas, premiaciones de equipos campeones y sorteos. Además para las 17:30 está programado el esperado “Juego de los Embajadores del Básquet de Santa Fe”, con la presencia de las personalidades más destacadas de este deporte.
Se elige esta fecha para realizar la fiesta ya que las competiciones profesionales están en receso y así podrán contar con importantes figuras del básquet. Por el momento, se conocieron algunos de los nombres confirmados: Mauro Cosolito, Lucio Delfino, Diego Damián García, Fernando Zurbriggen, Tomas Chapero y Carlos Buemo.
La entrada es a partir de un bono de contribución de $1000. Sin embargo, Darrás dijo que “nadie se va a quedar afuera, la entrada se dispone para el que la pueda pagar y colaborar”.
Desde la Municipalidad de Santa Fe hay total apoyo hacia el evento: “Esto tiene que ser una fiesta para el básquet y un lugar de encuentro para la familia”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti y además, se refirió a la relación de la ciudad de Santa Fe con el deporte: “Junto con la Secretaría de Deportes de la municipalidad y el concejal Paco Garibaldi, nos interesa el desarrollo del deporte y que los chicos se interesen en la práctica. Necesitamos nuevamente ser una ciudad cuna del deporte y que todas las disciplinas crezcan, por eso vamos a tratar de apoyar”.
A su turno, Fernando Maletti, subsecretario de Deportes provincial, destacó que Santa Fe “es una provincia que potencia el deporte permanentemente y que está dejando figuras a nivel nacional e internacional. Luego de Buenos Aires, somos la provincia con más clubes del país”. Además, resaltó que el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro es “estar en territorio permanente” y que esa directiva, es la que están intentando cumplir.