Quedan 4 fechas por disputar en las Eliminatorias Sudamericanas y Chile aún no consiguió su acceso al mundial. La Roja, se encuentra por el momento, fuera de los puestos de clasificación y necesita sacar la mayor cantidad de puntos para no quedarse nuevamente sin cita mundialista.
Es por esto que los capitanes de la selección chilena aceptaron jugar en Calama, ciudad a 2260 metros de altura sobre el nivel del mar. Una de las ideas es complicarle a los visitantes, en primera instancia, Argentina y luego Uruguay.
Otra de las motivaciones de Chile para mover la localía es la condición geográfica de Calama, ciudad del norte grande de Chile que se ubica sobre los 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee un clima desértico frío, caracterizado por tardes cálidas y noches frías. Esto le serviría para aclimatarse una semana antes para el partido ante Bolivia en La Paz donde Chile necesita imperiosamente los 3 puntos.
Chile - Argentina: Eliminatorias Qatar 2022
El duelo entre la Roja y Argentina, ya clasificado al Mundial, está pactado para el próximo 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto. La hora del partido se conocerá semanas antes del encuentro y no se descarta que jueguen con luz natural.
Chile - Argentina: aforo del Estadio Zorros del Desierto
Chile podrá jugar con un ambiente similar al que tuvo en los últimos encuentros en San Carlos de Apoquindo. El Estadio Zorros del Desierto tiene capacidad para cerca de 12 mil espectadores, que podrán ver por primera vez a la Roja en un duelo oficial en esa ciudad.