La FIFA rechazó este lunes las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que Brasil y Argentina deberán completar el superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Tenés que leerBrasil vs. Argentina, suspendido: el comunicado de la ConmebolLas federaciones de los dos países habían realizado los respectivos reclamos para que la sanción corriera a su favor. Los brasileros solicitaban los puntos por el incumplimiento de los protocolos Covid, mientras que los argentinos hicieron lo mismo argumentando que la suspensión se dio por fuera de la norma.
Cabe recordar que a los 5 minutos de aquel encuentro se registró el ingreso de un hombre vestido de civil que aseguraba que el partido debía suspenderse. El motivo era la falsificación de la declaración jurada de los miembros de la Selección Argentina que provenían desde Inglaterra.
En los días previos a los últimos duelos por Eliminatorias, FIFA y CONMEBOL suspendió a “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.
El partido deberá jugarse el próximo 22 de septiembre.
A pesar de que no represente un cambio en la tabla de posiciones ni el Mundial de Qatar, la realización de dicho partido podría representar una buena oportunidad de cara a la preparación. Por el momento sólo está confirmada la Finalissima ante Italia y se esperan dos amistosos más ante equipos europeos.