La Conmebol ofrece un premio de 20 millones de dólares para la asociación cuya selección se consagre vencedora en este partido final en Miami. Es la “carnada” económica para el país que consiga el título de campeón de América, en una Miami que muy temprano ya comenzó a desesperarse y a calentar, en todos los sentidos, el ambiente para el partido de este domingo a la tardecita.
En la calurosa tarde del sábado, en Miami, se jugó un partido que reunió a varias estrellas del fútbol sudamericano. Ruggeri, Zamorano, Salas, Chicho Serna, Zanetti, Saja y Saviola, entre otros, desplegaron su juego y jerarquía, algunos de ellos demostrando que tienen todo intacto, hasta el estado físico. Chicho Serna fue consultado por el partido entre Argentina y Colombia y sin que nadie se lo pregunte habló de Messi: “No me pregunten cómo hay que marcarlo, porque han pasado años y años y nadie ha sabido de qué manera hay que anularlo”, dijo el ex volante de Boca y la selección colombiana.
Los jugadores de Colombia fueron el sábado por la tarde al Hard Rock. Ingresaron al campo de juego, lo recorrieron, se sacaron fotos e hicieron una especie de reconocimiento, algo que en ningún momento efectuó la selección argentina en todo este torneo.
Néstor Lorenzo dijo que “a nosotros nos suspenden cuando salimos un minuto tarde en el entretiempo del partido, pero resulta que va a cantar Shakira y, por lo tanto, el entretiempo durará diez minutos más. ¿En qué quedamos?”. Y tiene razón.
En el banderazo argentino, había una persona que ofrecía una entrada por 2.200 dólares. La necesidad y la ansiedad por hacerse del ticket para entrar al estadio hizo que muchos argentinos se desesperaran, aunque no al extremo de pagar semejante cifra. “Nosotros somos cinco en la familia y es justo que vayamos los cinco”, confió una “jefa de familia” a El Litoral en medio del bullicio ensordecedor de un banderazo con ribetes muy populares frente a Manolo, una esquina tradicional y bien argentina, en la avenida Collins.
“1” fue el posteo que hizo Di María en la previa del partido, señalando la cantidad de partidos que le queda por jugar o los días que le quedan por sentirse jugador de la selección argentina. Rosario Central también lo saludó, señalándolo como “el rosarino más determinante de la historia de la selección argentina”. Y otro posteo de Di María, se lo vé caminando junto a Messi con esta leyenda: “La vida me dio más de lo que alguna vez le pude pedir”, con un corazón y esa foto con el “10”.
Nery Pumpido viajó a Charlotte y fue uno de los encargados de premiar a la selección de Uruguay, que obtuvo el tercer puesto en la Copa América tras derrotar por penales a Canadá, en un partido en el que llegó agónicamente al empate en tiempo de descuento y luego consiguió la victoria por la vía de los remates desde los doce pasos.
Se recuerda que el único partido de la Copa América que tendrá alargue en el caso de igualar en los 90 minutos, será la final entre Argentina y Colombia en Miami. Si al cabo de los 120 minutos persiste la igualdad, allí recién se ejecutarán penales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.